HACE CLICK: Seguí en vivo la sentencia por el crimen de Lucio

La lectura de sentencia será...
jueves, 2 de febrero de 2023 · 11:12

La lectura de sentencia será hoy jueves a las 12 en la Sala 8 del edificio del fuero penal, que está ubicado en el Centro Judicial (av. Uruguay 1097). En ese acto se leerá solo la parte resolutiva de la sentencia.

Este jueves, el Tribunal de Santa Rosa, conformado por los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora, resolverá si la mamá de Lucio, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, son "culpables" o "no culpables" del delito de "homicidio calificado y abuso sexual ultrajante".

En la audiencia de cesura, que comenzará a las 12, no estarán presentes las acusadas, quienes permanecen alojadas en el Centro de Detención de la provincia de San Luis a la espera de la resolución del juicio.

¿Cuándo se va a ser la sentencia?

En tanto, la pena se fijará en una audiencia posterior que se realizará en un plazo no mayor a los 15 días a partir del fallo. Si el Tribunal acepta los argumentos del Ministerio Público Fiscal (MPF), condenará a las acusadas a prisión perpetua. En caso de que los magistrados valoren las pruebas de otra manera, tienen 15 días para dar a conocer la sentencia.

Los jueces tambien deberán definir si aceptan la calificación de "crimen de odio" por razones de género, planteado por el abogado querellante, José Mario Aguerrido.

De qué están acusadas la madre de Lucio Dupuy y su pareja

Los fiscales Walter Martos, Verónica Ferrero, Mónica Rivero y Máximo Paulucci, acusaron a Espósito Valenti de los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por la ascendiente (progenitora), con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años, todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía".

En tanto, Páez está imputada por "abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por la guardadora, con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años, todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ensañamiento y alevosía".

Comentarios