PARQUE ACUÁTICO DE WINIFREDA: "Contamos con varios atractivos para los chicos y grandes también"-Video

"Viene gente de todas las localidades de La Pampa".
sábado, 4 de febrero de 2023 · 09:40

Claudia Visbeek, Directora de Cultura del Municipio de Winifreda, dialogo con En Boca de Todos HD para contar como es la actividad en este espacio, que se volvió furor este verano.

El emprendimiento está ubicado en el cruce de las rutas nacional 35 y provincial 10, dentro del predio del Vivero Municipal "Ernesto Lucero", que cuenta con instalaciones de camping, sanitarios, parrillas y una proveeduría.

El novedoso espacio de diversiones comenzó a funcionar el verano pasado con un espejo de agua de 1.200 metros cuadrados, tres toboganes, un gran balde volcador elevado, seis palmeras aspersoras, dos túneles, cuatro hongos lanza agua y dos calesitas con cuatro baldes volcadores. Esta temporada se inauguró una segunda piscina de 15 metros de largo, 10 de ancho y 1,50 de profundidad, con una torre de hormigón donde fueron instalados los nuevos toboganes.

 

Además, un antiguo tanque de reserva fue acondicionado con sistema de hidromasajes y destinado especialmente a personas con discapacidad o movilidad reducida, mediante rampas que permiten ingresar al agua con silla de ruedas.

Para el año que viene está prevista la tercera etapa, que incluirá una novedosa “pileta playera con simulación de olas, que recreará el océano en pleno territorio pampeano”. Será una gran piscina de 45 por 30 metros, con un piso inclinado que descenderá de cero hasta 1,80 metros de profundidad y producirá “la sensación de ir metiéndose en el mar”. Además, agregarán tres toboganes de 7,60 metros y dos de 9,20 metros de altura con un reservorio de agua para frenar la caída.

Comentarios