EDUCACION PARA TODOS: Marcela Perdomo y esta linda oportunidad de finalizar los estudios primarios en el Río Atuel - Video

Marcela Perdomo, maestra en el colegio Rio Atuel,
sábado, 18 de marzo de 2023 · 11:01

Marcela Perdomo, maestra en el colegio Rio Atuel, comentó los requisitos y la información necesaria para todos aquellos/as personas que quieran terminar sus estudios primarios y secundarios.

Los requisitos que menciona son: ser mayor de 14 años y no haber estudiado o comenzado los estudios primarios. Además explicó la metodología para determinar el nivel de los estudiantes donde se realiza un diagnóstico (hecho por ella), y se observa cual será el tiempo de duración de los estudios para cada alumno/a. Entre los contenidos y orientaciones tienen alfabetización, formación integral y formación por proyectos.

En cuanto a las inscripciones deben ir a la escuela 57 o a la del Río Atuel, que se ubica en la calle 20, atrás de la terminal. Los horarios para poder asistir son de lunes a viernes de 19 a 21hs.

A modo de anécdota, Marcela habló sobre el caso de Juan Velázquez, que pertenece a un grupo de personas del corral municipal y que tenía que terminar sus estudios primarios a pedido de la municipalidad. En este contexto, fueron a la escuela 84 en ese momento y les dio clases a los estudiantes adultos que lo necesitaban.

Juan ingresó a la escuela sin saber leer ni escribir, terminó la primaria y está haciendo la secundaria actualmente. Por eso dice y afirma que “nunca es tarde”.

Comentarios