Historias de vida y ganas de superarse , como es empezar la primaria cuando sos adulto mayor -Video

En referencia a la propuesta de educación para adultos
sábado, 18 de marzo de 2023 · 14:01

En referencia a la propuesta de educación para adultos, dictada por Marcela Perdomo, varios de los alumnos que forman parte de las clases nocturnas contaron sus experiencias en primera persona.

En primer lugar está Patricia, tiene 44 años y se dedica a ser ama de casa. Sus hijos asisten al secundario (Ranqueles) y después de 30 años de no asistir a la escuela y con los estudios por terminar, se decidió a cumplir con este objetivo.

A cada uno de los estudiantes los atraviesa un contexto personal y de vida que los ha hecho abandonar sus estudios. Sin embargo, la decisión y el querer estar mejor los empujó a tratar de cumplir estas metas. Para Marcela cada una de sus historias es digna de admiración y son un ejemplo de superación. A su vez, remarca que el aprendizaje es mutuo. Es un constante intercambio de saberes entre estudiantes y ella, como su maestra.

Celia tiene 51 años y se dedica a ser ama de casa. Tomó la decisión de empezar el primario para aprender y avanzar principalmente. Considera el estudio como un momento dedicado a ella y a su crecimiento.

Y por último, está Ricardo que tiene 43 años y es trabajador en una ferroviaria. En su caso, sus estudios primarios están incompletos por lo que también se decidió a continuar con este proceso. Dejó la escuela porque tenía dificultades por ser tartamudo, aunque hoy en día desde su trabajo le exigen terminar los estudios. Esta es una situación muy habitual en muchas personas que quieren entrar en el mundo laboral o bien que tienen que acomodarse a nuevas políticas incluidas en el trabajo.

Comentarios