Escándalo en la construcción de casas en Trenel | Subcontratista denuncia que una empresa no le pagó la quincena y que le deben todo el dinero de la obra: “Mande carta de documento, mi abogado lo llamo y ahora dice que no me conoce”- Video

"Me duele por la gente que trabajan para vivir, como haces para entender a 12 personas que el tipo no te paga en fecha. Yo no cobre todavía de lo que es de mi parte, a mi debe una suma importante"
jueves, 23 de marzo de 2023 · 11:57

Darío Herrera trabaja en obras desde los 17 años, tiene una empresa de construcción piquense y fue contratado por una empresa llamada Canalis Antonella Yalet Santa Rosa, para hacer nueve casas en Trenel. El 2 de enero comenzaron a trabajar con todo su equipo y en poco tiempo comenzaron los problemas. Un día fue a buscar la plata, no se la dan y no lo dejan entrar a la obra.

La empresa tal, le debe 350 mil pesos que pertenecen a el sueldo de 12 empleados de una quincena y además todo el dinero de la obra en relación a la constructora privada de Darío. “Empiezo a trabajar y ya la primera quincena entregaba la plata tarde. Yo tenia hasta 13 personas trabajando. Empezó la obra y llego hasta los 2,60 de altura y después la otra quincena que tambien se volvió a atrasar. Hubo gente que se me quisieron revelar, pero me conocían y yo les decía que estaba esperando que me depositen. Yo tuve que ir a buscar la plata a Santa Rosa”, manifestó Darío.

A su vez comento que: “La cuarta quincena estuve 2 días y algo escribiéndole para mandarle la plata a mis empleados. El no quiso contrato, el dos de enero empezamos y a los 20 días le exigí el contrato y se enojó. Yo iba y venia con la gente de acá de Pico. El 27 de febrero no me deja entrar la obra, asique retire las herramientas y me vine a Pico. No me pago lo que me debía, quedo esa quincena colgada que serian 350 mil pesos de los empleados”, manifestó Darío.

Además, tambien comento que: “Los chicos me esperan, ellos saben como venia la mano. Mande carta de documento, mi abogado lo llamo y ahora dice que no me conoce. Me duele por la gente que trabajan para vivir, como haces para entender a 12 personas que el tipo no te paga en fecha. Yo no cobre todavía de lo que es de mi parte, a mi debe una suma importante. Por lo que tengo entendido me llego una carta diciendo que no me había contratado. El me mando un empleado de la empresa a trabajar conmigo y esa persona me termina afanando. Hay una denuncia y el me hace responsable a mí”.

Por último, comento que viene a los medios porque puede sucederle a alguien más. “Los testigos están todos”, finalizo Darío.

Comentarios