49° Aniversaro

José Edreira: "La óptica El Tic Tac es mi vida"- Video

"Nosotros tenemos 30 empleados y sucursales en Pico, Intendente Alvear , Luiggi y Castex”.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 08:53

José Edreira (72) dueño de Óptica Tic Tac dialogo con En Boca De Todos HD en los 49 años de vida de  su comercio , inauguto alla por el  24 de mayo de 1974 y conto parte de la historia su historia . “Es la vida misma, te da te quita y en esta Argentina en 49 años pasaron muchas cosas. Yo empecé en el 74’ en la época de Perón. Yo arranco un 24 de mayo y Perón fallece el primero de julio. El duelo fue de una semana, recién había empezado a trabajar y tuve que cerrar y tenia deudas por todos lados. Yo vendía ropa de damas, niños y caballero y a su vez había puesto una vaquería que estaba enfrente del viejo Juzgado de Paz. Fueron emprendimientos que fue innovando. Me agarro la época de Alfonsín, lo mato la inflación y a todo el comercio. Ahí cerré y me vine para este local que era de mi padre”.

LEER MAS: Óptica El Tic-Tac cumplió 49 años-Videos

En la misma línea agrego que: “En el 88’ incorpore ortopedia, mi padre venia con la joyería tan así que yo le pongo Tic Tac porque ya era conocida. Ahí no pare más, con todos los vaivenes que tiene la economía siempre fui. En la época del 1 a 1 había que frenarse, hasta que llego el 2001 donde había que atarse las manos, esa si fue la peor de todas. Una inflación mas o menos de un 20% anual la gambeteamos bárbaro porque es la verdad, pero esta directamente es terrible, todos los días cambiando, no sabes que hacer. Nosotros tenemos 30 empleados y sucursales en Pico, Luiggi, Castex y Alvear”.

Por otro lado, comento como llego a poner una óptica y manifestó que: “Esto es como los hijos, yo empecé con papa que era relojeros, me dio una vidriera para poner la óptica y trabajábamos juntos en el taller. Por suerte lo pude disfrutar cinco años, ahí tambien se incorporo mi hermana. El Tic Tac para mi es mi vida, nunca pensé que me podía gustar tanto la óptica, cuando terminas la secundaria no sabes que hacer porque no había muchas cosas. Mi padre me dijo de aprender relojería y bueno me anoté a la universidad, hice el curso de relojería, me puse a arreglar relojes, pero no me gustaba. Había un viajante de relojería que traía productos de óptica y le dijo a mi papa que si yo quería estudiar óptica y le dije que iba a probar. Averigüé y me fui a Rosario. Me gusto, yo vivía cerca del Parque Independencia, el 73’ me vengo a Pico”.

José está asociado a la mayoría de los clubes de la ciudad y siempre esta aportando para Pico. Soy socio de casi todos los clubes, pero fue algo raro, yo como Independiente tenia la cancha de básquet, yo terminaba de comer e iba ahí. Lógicamente me hice de Independiente pero cuando organiza Pico el baby, voy y juego en uno de los equipos y después jugué en otro equipo con grandes amigos y se ve que me vieron condiciones y me ficharon en Pico Football. Yo siempre digo que fui el primer profesional en Pico, porque entraba a todos lados gratis. A mi me gusta trabajar para Pico, apoyo a todos los clubes, los carteles de Tic Tac están en todos lados y a Pico lo llevo en el alma”, finalizo José.