Cómo anotarse para recibir una tablet gratis: quiénes tienen prioridad

Desde ENACOM informaron quiénes son las personas pueden solicitar el artefacto tecnológico.
sábado, 27 de mayo de 2023 · 08:52

Los beneficiarios de las Becas Progresar no solo recibirán la ayuda económica. Desde ENACOM informaron que también podrán acceder a tablets gratis. Los interesados deberán cumplir con una serie de requisitos. 

Las personas beneficiarios de dicha beca al igual que otros grupos de ANSES, pueden recibir una tablet de forma gratuita a través del programa nacional Conectando Con Vos. El objetivo del plan es para promover el acceso de los sectores vulnerables a las tecnologías de la información y las comunicaciones de los que reciben alguno de los beneficios sociales en específico.

Este beneficio de ANSES alcanza a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Becas Progresar, jubilados, pensionados y monotributistas, pero se sumó un nuevo requisito para conseguirlo.

Qué beneficiarios de ANSES podrán recibir la tablet gratis

- Jubilados y pensionados

- Asignación Universal por Hijo (AUH)

- Asignación Universal por Embarazo (AUE)

- Monotributistas

- Trabajadores en relación de dependencia

- Beneficiarios de Becas Progresar

- Personas que reciban el Seguro de Desempleo

Requisito para recibir la tablet gratis de ANSES

Hay un solo requisito clave para poder solicitar el Plan Conectando con Vos. Para los jubilados, sus ingresos tiene que ser igual o inferior a un Salario Mínimo, Vital y Móvil.

No es necesario realizar una inscripción, ya que Enacom evaluará el pedido y asignará los equipos según la disponibilidad. Cada beneficiario recibirá una tablet y será informado de forma particular. Cuando los beneficiarios reciban la tablet deben firmar un contrato de adhesión.

Comentarios