Miembros del CONICET en Veterinarias

La...
domingo, 28 de mayo de 2023 · 15:48

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa recibió esta semana la visita de directivos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), que recorrieron las distintas áreas de la casa de estudios piquense y mantuvieron un enriquecedor intercambio con profesionales académicos.

El doctor Alberto Baruj, integrante del Directorio del CONICET, y la subsecretaria de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación, doctora Luz Lardone, fueron recibidos el pasado lunes por la vicerrectora a cargo del Rectorado de la UNLPam, Mg. María Ema Martin, y el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Abelardo Ferrán.

También participaron de la recorrida el secretario de Investigación, Walter Bertotto; el secretario de Consejo Superior y Relaciones Institucionales, Cristian Adrián Parodi, y los investigadores del CONICET en la UNLPam: Javier Breccia, director del INCITAP, y Alejandra Regúnaga, directora del Instituto de Lingüística de la Facultad de Ciencias Humanas.

La visita incluyó una recorrida por instalaciones del Centro Académico y sus diversas dependencias, como el Laboratorio de Calidad de Alimentos Pampeanos (LabCAP), el Centro de Investigación y Desarrollo de Fármacos (CIDEF), el Área de Producción de Animales de Experimentación (CePAE), el Laboratorio de Reproducción y el Hospital Escuela de Animales Pequeños.

Posteriormente, se llevó a cabo un almuerzo en instalaciones del Campo Escuela UDEP "Dr. Hugo Roberto Álvarez" del que participaron investigadores y becarios del CONICET que tienen su lugar de trabajo en la Unidad Académica piquense, quienes aprovecharon este encuentro para compartir sus problemáticas actuales.

Comentarios