Recuerdos de valor y sacrificio: Aldo Gonzalez en la vigilia de Malvinas

"Con los movimientos de la balsa por el viento y las olas, caigo al agua y después me rescatan, con otra balsa de al lado. No podía estar dos minutos en el agua porque sino me congelaba", contó Aldo
martes, 2 de abril de 2024 · 10:35

En el marco de la vigilia de Malvinas, Aldo Gonzalez, veterano oriundo de General Pico, compartió sus reflexiones con En Boca de Todos. "Es un día de emoción, placer, alegría, amor y mucho respeto. Es especial para nosotros y para todos los familiares", comentó Gonzalez. Recordó que en 2012 llevaron a cabo su primera vigilia y destacó el fervor malvinero en General Pico como resultado de un trabajo continuo.

En cuanto a sus recuerdos de la guerra, compartió: "Éramos chicos, fue un momento de emoción, adrenalina, de no saber lo que pasaba".

Describió que en el momento del ataque al buque fue mientras él tomaba guardia en la torre 2, Santa Bárbara. "Quedamos sin comunicación, todo oscuro, nos quedamos un ratito ahí y el que estaba encargado de nosotros, da la orden de que salga uno por la escalerita de los tambuchos para ver qué pasaba y bueno cuando el chico sube nuestro compañero al ratito baja gritando que había que abandonar el buque. Cada cual corríamos al lugar donde la balsa los correspondía y bueno todo lo más rápido que se pudiera", contó Aldo. Y luego agregó qué, "Cuando yo llego al lugar mío, que era la balsa 52 que estaba en la torre 5, ya estaban todos mis compañeros esperándome, yo era el último que me tenía que tirar" "".

"Gracias a todos ustedes, este acompañamiento que hacen es enorme, el cariño y respeto que tienen ustedes por nosotros, por la asociación, es totalmente agradecible", concluyó Aldo. 

Comentarios