Se llevó a cabo el acto conmemorativo por el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico

"Con el fin de conmemorar el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre"
martes, 11 de junio de 2024 · 08:09

Con el fin de conmemorar el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico, la Municipalidad de General Pico junto a la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas “Alberto Amesgaray”, llevó a cabo este lunes el acto aniversario en el Parque Héroes de Malvinas. 

En noviembre de 1973, se sancionó en Argentina la Ley 20.561, con la cual se fijó el 10 de junio como día oportuno para expresar y reafirmar nuestros derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes, parte de nuestro territorio nacional.

 

Estuvieron presentes en el acto el viceintendente, Alberto Campo; el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; el presidente de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas, Alejandro Pellitero y sus integrantes; autoridades municipales, provinciales, militares, policiales y de seguridad; concejalas y concejales; representantes de establecimientos educativos y público en general.

 

Para dar inicio, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente hizo uso de la palabra el veterano Diego Morano: “En estos días se están jugando muchas cosas en el país”. 

 

“La Constitución Argentina está por encima de cualquier ley, reafirma la soberanía de Argentina sobre las islas y establece que son parte del territorio nacional y que su recuperación es un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino”, amplió. 

 

De la misma manera, prosiguió: “Los elegidos por el pueblo, con el voto popular, deben tener la convicción del ser argentino, que no se noten en ellos los hilos de marioneta manejadas desde corporaciones o estados con bandera diferente a la Argentina”.

 

“No tenemos reparo en decir lo que pensamos, hacemos política malvinera, aplicando el verbo malvinizar para defender los días con número y mes como este 10 de junio del 2024”, concluyó.

 

Seguidamente, y en homenaje a todos los caídos en defensa y lucha por la recuperación de la soberanía del territorio austral, se realizó un minuto de silencio. 

 

Para finalizar, las y los presentes cantaron la marcha de Las Malvinas.

 

Galería de fotos

Comentarios