"No hay frio ni calor salimos siempre a laburar"
CONOCÉ LA HISTORIA DE DOS CUIDACOCHES PIQUENSES: "No nos interesa la política, nosotros tenemos que salir a trabajar igual"- Video
"Carne comemos poco, compramos pollo, lo que se puede , en una noche sacamos 18 mil pesos"En Boca De Todos HD dialogó con Felipe y Alejandro, dos cuida coches que trabajan en la intersección de las calles 17 y 102 en General Pico. Los trabajadores compartieron sus experiencias y las dificultades que enfrentan diariamente.
Felipe y Alejandro, quienes se dedican a cuidar coches en la ciudad, comentaron que en una noche positiva pueden llegar a levantar alrededor de 18 mil pesos. Sin embargo, Felipe señaló que "esa cantidad no alcanza para comprar los pañales de su hijo". Ambos coincidieron en que el trabajo se pone mejor cuando "la noche acompaña", ya que pueden cobrar hasta 1000 pesos por coche en eventos concurridos.
Ambos trabajadores también realizan otros trabajos informales durante el día. Felipe mencionó que "a veces hago trabajos de albañilería o lo que venga", mientras que Alejandro señaló que "lava vidrieras en la calle 24 y la avenida 17, o en el Changomás".
En cuanto a la situación económica, Alejandro explicó: "Estamos alquilando, pero es difícil llegar a fin de mes. No pasamos hambre porque salimos a pedir si hace falta, pero es complicado". Felipe agregó: "Prefiero pasar frío antes que mis hijos pasen hambre o les falte un techo".
Cuando se les preguntó sobre su opinión acerca de la política, Felipe fue claro: "La política está lejos de nuestra realidad. Tenemos que trabajar igual, no creemos en las promesas de los políticos. Nos defraudaron muchas veces". Alejandro añadió: "Yo creo en mí mismo. Prefiero estar haciendo esto y no robando. Es lo que hay que hacer para salir adelante".
La historia de Felipe y Alejandro es un reflejo de la lucha diaria de muchos trabajadores informales en General Pico, quienes a pesar de las adversidades, siguen esforzándose por mantener a sus familias y asegurar un futu
ro mejor.