Tierno regañó a lavacoches que bebía alcohol en la calle: El hombre corrió y arrojó la bebida

El sujeto le había faltado el respeto a dos mujeres.
domingo, 17 de diciembre de 2017 · 12:45

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de La Pampa, informó que sobre el mediodía del sábado, mientras el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, recorría el centro de Santa Rosa caminando observa un individuo mayor de edad consumiendo bebidas alcohólicas.


Una persona que posteriormente se acercó al Ministro le manifestó que el mismo individuo, mientras ingería bebidas alcohólicas sentado en un umbral del ingreso a Municipalidad por calle Bartolomé Mitre, le había faltado el respeto a dos mujeres que habían pasado por allí.

El Ministro se acercó y le manifestó la incorrección, y que no se puede ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública que ellos en esa actividad que desarrollan de lavar vehículos tienen que mantener el respeto a todas las personas presentes y concurrentes que transitan, evitando todo tipo de consumo en la vía pública. El individuo corrió y arrojó la bebida, por lo cual se solicita la presencia policial para su individualización y el inicio del procedimiento contravencional correspondiente.

Asimismo, el Ministro le manifestó a los demás que se encontraban en el lugar que deben cuidar lo que manifiestan que realizan como trabajo, que además de no contar con habilitación municipal no se constituya en una problemática para las demás personas, tanto que transitan por la vía pública, sean peatones o automovilistas, y que tengan o no la decisión de lavar el vehículo y sin ninguna consecuencia negativa posterior en caso de no hacerlo.

Se solicita a cualquier persona que reciba alguna expresión o conducta inadecuada en la vía pública, que se comunique en forma inmediata al 101 de Policía. Cabe señalar que desde los primero días de gestión en el año 2015, el Ministro de Seguridad solicito al Intendente local el abordaje de la situación de vida y laboral específicamente, de las personas que realizan la actividad de “lava coches”.

En sentido positivo, con el Intendente se generó un encuentro con varias de las personas que realizan esta actividad, que posteriormente el Ministro manifestó la necesidad de que el abordaje integral de esta situación contemple un encaminamiento laboral y por ende de vida, de las personas que ya estaban realizando esta actividad y no un cese inmediato, para dejarlos sin un sustento económico del día a día, necesario. Y la factibilidad también de la habilitación de una superficie muy importante para una playa de estacionamiento como puede ser entre otros, los terrenos del ferrocarril, para la realización de tareas de cuidado y lavado de vehículos, y con un importante descongestionamiento del tránsito y estacionamiento de vehículos en el microcentro de la Ciudad de Santa Rosa.

Esta propuesta el Ministro la reitero hace unos meses cuando concurrió a la reunión del Consejo Municipal de Transito de Santa Rosa, estando presentes Funcionarios del Ejecutivo Municipal, como integrantes del Consejo Deliberante, habiendo manifestado los Funcionarios Municipales en la reunión que abordarían la situación a nivel de una normativa al respecto.

16
4
70%
Satisfacción
0%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios