Jóvenes piquenses ganan el concurso para construir el nuevo Edificio Judicial

En el día de la fecha...
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 18:19

En el día de la fecha se conoció el resultado del Concurso Provincial de Anteproyectos para la construcción del nuevo Edificio Judicial de la Ciudad de General Pico que será emplazado en el predio ubicado en Avenida San Martín entre calles 37 y 39.

 

El equipo que resultó ganador del primer premio está compuesto por los arquitectos piquenses Marcos Gatti, Martín Ignacio Pereyra, José Ignacio Simón y Lucio Tomás Zanettini. 

 

La presentación de los proyectos y las propuestas de cada equipo participante estuvo expuesta  desde el lunes de esta semana hasta el día de la fecha para ser evaluada por un jurado, en el Centro Cultural Médano. A las 13 hs. de la jornada de hoy, se abrieron los sobres donde se dieron a conocer los ganadores.

 

El jurado estuvo integrado por el Ministro del Superior Tribunal Dr. Fabricio Losi, en representación del Poder Judicial; el arq. Darío Tobal en representación de la promotora;  el arq. Carlos Menna en representación de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos; el arq. Ariel Reinhard en representación de participantes y el arq. Pablo Szelagowski en representación del Colegio de Arquitectos de La Pampa. También participaron como asesores el Mmo. Daniel Lecea y los arq. Alicia Beascochea y  Eduardo Bartoletti.

 

El concurso fue organizado por el Colegio de Arquitectos de la Pampa y se presentaron diez proyectos.

 

Fue ganador del segundo premio el proyecto presentado por los arq. Julio César Tamborini, Gerardo Ariel Pedretti y Valentín Bello. En  tercer lugar fue seleccionado el equipo de los arq. Nelson Javier Hernández, Pablo Baruc Jovanovich y Sebastián Martínez. Y finalmente fue ganador de una mención especial el proyecto presentado por los arq. Ayelén Pilcic, Ramiro Adrián Zamora y Alejandro Monteagudo.

 

34
9
24%
Satisfacción
37%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
17%
Indiferencia
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.