PRESUPUESTO 2019: La UNLPam recibirá $60 millones menos

El rector de la Universidad Nacional...
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 09:07

El rector de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), Oscar Alpa, aseguró quepresupuestariamente terminan el año “con lo justo” y adelantó que el Presupuesto Nacional 2019 para la UNLPam quedó “muy en desventaja” respecto de otras universidades. Reveló que tomarán fondos de otras partidas para afrontar sueldos y quese pospusieron obras edilicias para poder funcionar el año que viene.

El rector precisó que la universidad tendrá un presupuesto estimado de 1.200 millones de pesos, cifra que supone un “déficit” de unos 60 millones de pesos. “El dinero mínimo necesario para poder pagar los sueldos del año que viene saldrá de fondos de otras partidas, como combustibles, transporte y electricidad, lo que implicará una preocupación grande. Planteamos el tema en la secretaría de Políticas Universitarias como para que nos acompañe con refuerzos económicos”, declaró la máxima autoridad de la alta casa de estudios.

Comentó que hicieron un proyecto de presupuesto interno de la UNLPam, ya que por su autonomía y autarquía, los 1.200 millones de pesos enviados de Nación pueden ser utilizarlos de la manera más conveniente. “Por lo tanto, se lo elaboró en base a lo que se venía ejecutando en los últimos años, sin poder repensarlo de otra manera”, lamentó en declaraciones a Noticiero 3.

Aclaró que en principio no plantearon ningún recorte dentro de la universidad, en lo referido a investigación y oferta académica. “Lo que sí pospusimos es una renovación y el crecimiento que pretendíamos hacer de nuestra casa, desde el comedor universitario de General Pico y la salida de emergencia del Aula Magna hacia Yrigoyen, que es fundamental pero deberá esperar”, finalizó.

7
2
70%
Satisfacción
0%
Esperanza
30%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios