Martín Balsa en el Encuentro Nacional de la Militancia en San Luís

“TENEMOS QUE TRABAJAR PARA CREAR UNA MAYORÍA QUE FRENE AL MACRISMO”

El presidente de Nuevo Encuentro...
lunes, 19 de marzo de 2018 · 19:51

El presidente de Nuevo Encuentro, Martín Balsa, participó el pasado fin de semana del Encuentro Nacional de la Militancia en San Luís, que reunió a diferentes expresiones del peronismo, del kirchnerismo y de los trabajadores sindicalizados, con el propósito de articular una propuesta política capaz de ganar las elecciones presidenciales del año próximo. “Tenemos que trabajar para crear una mayoría popular que le ponga freno a este proyecto político” explicó el referente kirchnerista pampeano “y en esa construcción de un frente nacional y popular tenemos que poner nuestras mayores energías durante los próximos meses”.

Balsa consideró que el gobierno de Mauricio Macri “empezó a ser visto hasta por sus propios aliados como lo que realmente es: un gobierno para ricos que sólo han generado leyes para beneficiar a su grupo de amigos poderosos, a los intereses financieros internacionales y a un puñado de sectores de mucha riqueza concentrada que no derraman nada, porque ni ha generado empleo ni ha logrado frenar la inflación, como lo había prometido durante la campaña. Todo lo que han hecho es abrir la puerta a las importaciones destruyendo la industria local, como se lo hizo saber esta pasada semana la mismísima Unión Industrial;  y quitarles impuestos a los más ricos, mientras ajusta el estado hasta volverlo invisible, tan invisible como el crecimiento que dicen que existe pero que nadie lo puede ver”.

En el encuentro que se realizó en San Luis estuvieron presentes diferentes expresiones del peronismo a nivel nacional, representantes de los trabajadores sindicalizados, además de reconocidos referentes del kirchnerismo, como Martín Sabbatella, presidente nacional de Nuevo Encuentro. Según expresó Martín Balsa en declaraciones a una radio de General Pico, “se trató de un encuentro muy positivo porque todos coincidimos en que hay que trabajar para la unidad, que es el único modo de derrotar este proyecto oligárquico. Y esa unidad la tenemos que conseguir con un programa político y económico bien claro que defienda los intereses de los trabajadores, que preserve los derechos de las grandes mayorías, que defienda la educación pública, la soberanía nacional, nuestra industria, nuestros recursos naturales. Un proyecto de país que nos incluya a todos y no sólo para un puñado de privilegiados” concluyó.

 

4
22
4%
Satisfacción
4%
Esperanza
76%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios