General Pico: Encuentran murciélago con rabia en Pleno Centro

La Dirección de Ambiente y...
miércoles, 21 de marzo de 2018 · 18:31

La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de General Pico, en correspondencia con la Dirección de Epidemiología de la Provincia de La Pampa realizará a partir de este viernes 23 de marzo las acciones de bloqueo correspondientes ante la notificación del Instituto Pasteur de un nuevo caso de virus rábico en un murciélago, encontrado en la vía pública, en calle 20 esquina 15, de la ciudad de General Pico.

Ante este nuevo caso la Municipalidad de la Ciudad de General Pico realizará a partir del viernes 23 a las 13:00 horas, las acciones de bloqueo, establecidas en el Manual de Normas y Procedimientos para la prevención y control de la Rabia.

Dichas acciones contemplan la vacunación obligatoria de perros y gatos que no estén vacunados o con vacuna vencida (más de 1 año). Los profesionales veterinarios visitaran los domicilios de la zona, comprendidos desde Avenida San Martin a calle 26, entre el radio establecido de calle 9 a calle 19.

Las recomendaciones a la población incluyen vacunar obligatoriamente a perros y gatos contra la rabia a partir de los 3 meses de edad y revacunar anualmente. Recordar que en caso de estar infectados y sin vacunar, los mismos pueden transmitir el virus al humano fundamentalmente por mordeduras, arañazos o lameduras de la piel lesionada.

Evitar el contacto con murciélagos especialmente si están caídos o con signos de enfermedad: no puede volar, se halla de día fuera de su refugio, presenta cierta parálisis o actitud agresiva.

Ante cualquier agresión sufrida por un perro, gato o animal silvestre lavar la herida con abundante agua y jabón y concurrir al centro de salud más cercano. Además, brindar al médico tratante toda la información posible sobre la mascota que produjo la herida.

Ante cualquier duda comunicarse con la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, al número 02302-434903 o Sector Canino, al 02302-329156.

Pueden evacuar dudas además llamando a la Dirección de Epidemiología, al Departamento de Medio Ambiente y Zoonosis, al número 02954-421566 o al Programa Provincial de Inmunizaciones, 02954-418860.

2
1
25%
Satisfacción
25%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios