Lo condenó la Justicia

General Pico: Entró a las patadas a la casa de su ex y le metió una trompada

El Juez de Audiencia...
miércoles, 13 de junio de 2018 · 00:00

El Juez de Audiencia de Juicio Marcelo L. Pagano condenó hoy a un hombre de 21 años de edad, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos de daño simple, violación de domicilio y lesiones leves calificadas por haber sido cometidas contra la persona con quien mantiene o ha mantenido un relación de pareja, a la pena de seis meses de prisión en suspenso.

Pagano le impuso al imputado las siguientes reglas de conductas por el término dedos años:fijar residencia y no ausentarse sin previo conocimiento del Juez de Ejecución Penal; prohibición de comunicación y de acercamiento para con la víctima y su hermana- el juez hizo la aclaración que ésta última regla podrá ser modificada en el futuro en caso de que sea necesario para que el imputado mantenga contacto con su hijo menor de edad - y someterse a un tratamiento psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia.

El juicio oral se realizó en los días 4 y 7 de junio del corriente año, con la actuación unipersonal del juez Pagano, la intervención de la fiscal Ana Laura Ruffini y el defensor oficial Walter Vaccaro.

En el juicio quedó demostrado que el 9 de abril del año pasado, el imputado se hizo presente en el domicilio de su ex pareja, con quien tiene un hijo en común. Al llegar golpeó fuertemente una de las ventanas rompiendo uno de los vidrios, luego golpeó de manera insistente la puerta. La mujer le solicitaba que se retire del lugar. En esas circunstancias le pegó una patada a la puerta de entrada principal de la casa, produciendo la rotura de la misma. Logró ingresar a dicha vivienda, una vez adentro de la casa le pegó un golpe de puño en la boca a la damnificada y la sujetó del cuello.

El juez tuvo en cuenta como circunstancias atenuantes la falta de antecedentes condenatorios y su evidente escaso nivel intelectual, mientras que “como circunstancia agravante el hecho de que habrían existido hechos de violencia anteriores no denunciados, por lo que la damnificada se ha encontrado inmersa en una situación de violencia de género.”

2
14
2%
Satisfacción
14%
Esperanza
68%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios