EJEMPLO: Concejales de una localidad pampeana donarán su bono navideño para obras

Los concejales de...
viernes, 11 de enero de 2019 · 09:30

Los concejales de General Acha no cobrarán el bono navideño de 10 mil pesos. Así lo determinaron en la sesión especial realizada el miércoles, oportunidad en la que adhirieron a la resolución que José Luis Domínguez firmó hace unos días cuando estuvo a cargo del Ejecutivo local, por medio de la cual se exceptuó del pago a funcionarios e intendenta. Por esta razón sólo lo percibirán los empleados del municipio.
Desde el cuerpo deliberativo informaron que el dinero que se ahorrará con el no pago a funcionarios y concejales, irá a una cuenta común para que sea destinado a la realización de alguna obra pública u otro destino de suma importancia.
En un principio Domínguez había previsto destinar los fondos, se estima una suma superior a los 300 mil pesos, para la renovación del sistema de iluminación del camino al Ceferino Namuncurá. Uno de los principales miradores ubicados al sur de la ciudad.
Mientras que otro de los proyectos era utilizar el dinero para pagar la reparación de la planta de asfalto que está fuera de funcionamiento desde hace más de un año, debido a que tiene averiado unos ejes y engranajes. Resulta necesario pedir que se hagan las piezas nuevas con un tornero de la capital pampeana porque están dañadas.
Sin embargo a partir de la reincorporación de la jefa comunal María Julia Arrarás a sus funciones, se desconoce qué destino le dará al dinero que el ejecutivo se ahorrará después de haberse exceptuado del pago del bono a funcionarios y ediles.

 

Votación.
En relación a la votación de los dos proyectos tratados en la sesión especial, se indicó que la autorización para que se utilice el dinero que hay en la cuenta específica de hidrocarburos a los fines de pagar la primera cuota de 5 mil pesos del bono navideño a los empleados, fue aprobada por unanimidad.
La reunión legislativa se llevó a cabo con siete miembros, a raíz de la ausencia del concejal Gustavo Cuello (UCR), quien había anticipado su imposibilidad de concurrir a la sesión convocada para abordar exclusivamente esos temas.
Más allá que no hay certezas sobre el monto que representará el pago de la primera cuota a los empleados, se presume que podría ser superior al millón de pesos, y el bono en su totalidad más de 3 millones de pesos.

Desconfianza.
Respecto a la iniciativa que exceptúa del pago del bono a funcionarios y concejales, quienes integran los bloques que constituyen el arco opositor evidenciaron la desconfianza que existe sobre el destino que la jefa comunal dará al dinero que se ahorrará.
Por ese motivo Laura De Aguirre (PRO), Andrea Sosa y Pablo Rosa (ambos del PJ) optaron por no acompañar la adhesión a la resolución del ejecutivo. No obstante ello, se mostraron a favor del cobro del bono, y propusieron que una vez percibido, el dinero sea destinado a una institución intermedia de la localidad. Como una forma de asegurarse que los fondos tendrían así un destino garantizado.
Finalmente el proyecto fue aprobado por mayoría, toda vez que obtuvo el voto positivo del oficialismo, cuyas bancas están compuestas por José Luis Domínguez (presidente del cuerpo), Adriana Domínguez, Gustavo Prieto y Lucas Kissler.

 

 

Fuente: La Arena

8
2
14%
Satisfacción
42%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios