REUNIÓN ENTRE FISCALES Y LA POLICÍA POR EL NUEVO CÓDIGO DE FALTAS: "Una fiesta privada que no este habilitada, haya consumo del alcohol de menores, ruidos molestos y demás, va a intervenir directamente la fiscalía"-Video

La importante reunión tuvo lugar...
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 21:10

La importante reunión tuvo lugar en los tribunales de General Pico, donde participaron diferentes autoridades de la Justicia, entre ellas, el Fiscal  General Armando Agüero,el Fiscal de Faltas  Sebastian Rawson Paz y autoridades de la policía  de la zona norte, encabezados por el Jefe de la URII, Crio. General  Daniel Guinchinau.

En la misma, se trató el nuevo código de faltas y los cambios que generan las modificaciones. Con esta modificación, los antiguos Juzgados de Faltas pasaran a desempeñarse como fiscales adjuntos en la esfera del Ministerio Público Fiscal y en las jurisdicciones donde haya un único juez de Control y tuviera competencia en materia contravencional, los trámites de las medidas precautorias sean tomadas por un magistrado de esa misma jurisdicción que no tenga competencia contravencional.

El Fiscal Sebastian Rawson Paz estará a cargo de la fiscalía de faltas, con dirección en General Pico en calle 24 y 17. El Fiscal General Armando Agüero, dialogo con En Boca de Todos HD para brindar mas detalles de esta reunión y de las modificaciones que propone este nuevo código de faltas.

Agüero, explicó que el nuevo código de faltas modifica puntualmente el tratamiento de las contravenciones, de una manera muy similar a las de un delito común. En este nuevo código, se le suman mas contravenciones y se amplió la forma en que la persona pague por ese hecho, como por ejemplo una sanción económica o de horas de trabajo comunitario.-Mira al entrevista completa