Día de la Memoria por la verdad y la justicia: "Lo mas doloroso es no saber donde está Miguel Angel"-Video

Horacio Nicolau y María del Rosario Bernal...
domingo, 24 de marzo de 2019 · 12:05

primos hermanos de Miguel Angel Nicolau, dialogaron con En Boca de Todos HD en el marco de este día tan fuerte para la sociedad, presentes en el acto por el Día de la Memoria por la verdad y la justicia, para contar como era este sacerdote piquense desaparecido durante la Dictadura militar y expresaron que lo mas doloroso para ellos es no saber donde está Miguel.

 

asqcura

El caso Nicolau

 

El piquense Miguel Angel Nicolau fue un sacerdote salesiano tercermundista que militó en el peronismo revolucionario. Fue docente y había comenzado a estudiar Psicología. El 27 de enero de 1977, a los 35 años, fue secuestrado por un grupo de tareas en Rosario. Fue visto por última vez en el centro clandestino de detención del Servicio de Informaciones, ubicado en Dorrego y San Lorenzo, en pleno centro de esa ciudad, donde funcionó durante años la Jefatura de Policía de Rosario.

Nicolau nació en General Pico el 14 de diciembre de 1941 y realizó sus estudios en el colegio Domingo Savio de Santa Rosa, donde estuvo de pupilo, y en el Colegio Nacional. Siguió el seminario de la orden salesiana en Bernal, Buenos Aires, y pasó a desempeñar su carrera sacerdotal en San Nicolás. Fue ordenado por el obispo Carlos Ponce de León en 1974.

De la información oficial de las fuerzas de seguridad que fueron recabadas por la Justicia Federal se trasluce que el destino de Nicolau trató de ser ocultado por quienes lo asesinaron. Fue secuestrado en la pensión en la que vivía en enero de 1977 y visto en el CCD por varios testigos hasta su asesinato ocurrido poco después. En los dos primeros juicios de la causa Feced comenzaron a surgir los testimonios sobre el destino del sacerdote piquense.

 

8
9
9%
Satisfacción
4%
Esperanza
2%
Bronca
45%
Tristeza
0%
Incertidumbre
38%
Indiferencia

Comentarios