GENERAL PICO: Mujer usurpo una casa , el juez la desalojo y la mando a buscar trabajo-Mira

El juez de control piquense ...
viernes, 10 de mayo de 2019 · 14:58

El juez de control piquense Heber Pregno, como juez subrogante de audiencia de juicio, condenó a R B, de 28 años, por considerarla autora material penalmente responsable del delito de usurpación;  a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.  

Además le impuso por el plazo de dos años  las siguientes reglas de conducta : fijar residencia y procurarse un trabajo para poder subsistir y hacerse cargo del grupo familiar.

También ordenó el desalojo de la imputada y de su núcleo familiar y de cualquier persona que cohabitara con ella,  de la vivienda usurpada, que se deberá efectivizar una vez que quede firme el fallo.

Por último, y ante la posible existencia de una situación de vulnerabilidad en el grupo familiar de Brites,  habida cuenta que posee cuatro hijos menores de edad, el juez ordenó “ dar intervención a la Defensora General en lo Civil y a la Asesoría de Menores en turno, como así también a la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico, al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de La Pampa, y a la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, a los efectos de que arbitren las medidas que estimen corresponder para procurar brindar una solución habitacional”.

El juicio oral se desarrolló el 3 de mayo pasado con la actuación unipersonal del juez Pregno, la intervención del fiscal Damián Campos junto al abogado Martin Buteler representante del querellante particular (los dueños de la vivienda) y el defensor oficial Alejandro Caram.

Con las pruebas ofrecidas en el debate, el juez consideró probado que Romina Brites entre los meses de agosto y septiembre del año 2016, de manera clandestina, y ejerciendo fuerza sobre la puerta principal, ingresó  a una vivienda de esta ciudad, usurpando la misma junto a sus hijos menores de edad.

Pregno agregó en la sentencia que “el delito que se le achaca a Brites, según el último párrafo del art. 119 resulta castigado con una pena de seis meses a tres años de prisión. El Sr  Fiscal   solicito seis meses de prisión  para Brites bajo ejecución condicional , ya que no posee antecedentes penales en su contra, de esta forma, entiendo que,   resultando  seis meses el mínimo legal,   dicho monto no permite  apartarme de lo solicitado  y menos en contra del imputado, resultando improcedente realizar el correspondiente mérito”

Sin perjuicio de ello, el juez entendió “que existen elementos atenuantes como para no apartarse del mínimo, como también lo entendió el Sr Fiscal, como ser, la baja edad de Brites al momento de cometer el hecho, las necesidades básicas de mantención que tiene la misma para sí y su familia, siendo una suma considerada en su grupo familiar (posee cuatro hijas), teniendo una clara dificultad para ganarse un sustento propio, poseyendo  una educación básica”.

35
11
47%
Satisfacción
9%
Esperanza
26%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios