Bomberos Voluntarios de General Pico escrituraron predio

lunes, 9 de septiembre de 2019 · 16:05

Esta mañana se realizó el acto de transferencia de un predio, a título gratuito, a favor de la Asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Pico.

De la actividad, formaron parte los ministros de Gobierno y Justicia, y Desarrollo Social, Daniel Bensusán y Fernanda Alonso respectivamente, el escribano general del Gobierno de La Pampa, Martín Ellal y el presindente de Asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Pico, Federico Freigedo.

El inmueble será destinado al funcionamiento de la Institución, proyectándose la construcción de un destacamento en el cual se desarrollarán, entre otras tareas, capacitación y entrenamiento bomberil tanto local como regional.

El presidente de la entidad, Federico Freigedo, manifestó que “Para nosotros es un paso muy importante, porque lo estamos utilizando, y vamos a seguir haciendo, en todo lo referido a capacitación de bomberos”.

“Para cualquier institución es fundamental tener su propio espacio, este era un objetivo que nos habíamos trazado y hoy lo conseguimos. Todo esto gracias a diversas gestiones realizadas, y con la predisposición del Gobierno de La Pampa”, agregó.

Freigedo detalló que la dotación con la que cuenta el cuartel piquense es de 60 bomberos voluntarios, “también tenemos la escuela de cadetes, que son los menores que están en tareas de formación, y los aspirantes, mayores de hasta 40 años, interesados en ser bomberos voluntarios. En total, la institución cuenta con más de cien personas”.

Finalmente, reconoció que la institución cumple una función social, “que junto a Salud Pública y la Policía, colaboramos para que haya una sociedad más segura”.

6
2
53%
Satisfacción
23%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios