Corpico participó del encuentro provincial con Mario Cafiero: El titular del INAES vendrá a Pico en marzo

Marcelo Padrones, Miguel Prieto y Horacio Arrizabalaga...
jueves, 20 de febrero de 2020 · 10:20

Marcelo Padrones, Miguel Prieto y Horacio Arrizabalaga, presidente, secretario y tesorero del Consejo de Administración de Corpico, participaron del Encuentro de Cooperativismo y Mutualismo que se desarrolló en la ciudad de Santa Rosa con la presencia del titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Mario Cafiero. La reunión fue organizada por la Federación de Mutualidades de la Provincia, la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales y Fepamco. Previo al encuentro, los cooperativistas compartieron un almuerzo con el titular del INAES.

Cafiero describió ante los medios la situación actual y las proyecciones del movimiento cooperativista y mutualista, al tiempo que puso de relieve el apoyo de su gestión a todos los actores de la economía social, a los que considera “el tercer motor de la economía”, fundamentales para dar respuestas a las necesidades de la gente. El titular del INAES destacó “lo avanzada que está La Pampa no sólo en los aspectos de políticas públicas sino también en lo atinente a economía social”. Además manifestó su intención de crear mesas de la economía social en todas las localidades para propiciar el encuentro de las entidades solidarias con todos los sectores intermedios.

Fueron parte del encuentro el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Pablo Bensusán, el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, la secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, el subsecretario de Cooperativas, Fabián Bruna, el director del INAES, Nahum Mirad, el presidente de la Fundación de Mutualidades de La Pampa, Rodrigo Genoni, el presidente de la FEPAMCO, Carlos Santarosa, legisladores provinciales y demás representantes de mutuales, cooperativas, cámaras empresariales y comerciales.

 

Visita a General Pico

Luego del encuentro, el presidente de Corpico, Marcelo Padrones, hizo un balance de lo dialogado con Cafiero, calificando como “muy positiva la visita, ya que no es muy común que venga el titular del INAES a la provincia”.

 

Respecto al almuerzo de trabajo que compartieron, puso en valor que Cafiero “está propiciando el encuentro de todas las instituciones de la economía social para que ayudemos entre todos a resolver los problemas de la ciudad, es un desafío al que por supuesto nos sumarnos”.

 

En otro orden, Padrones señaló con satisfacción que Mario Cafiero se comprometió a venir a Pico el mes próximo “para hacer un encuentro de trabajo, en el que está previsto que participen todos grupos y organizaciones que reciben algún tipo de asistencia del gobierno nacional y que necesitan dar el salto cualitativo para convertirse en cooperativas de trabajo, tema en el que nuestra cooperativa está trabajando y colaborando hace tiempo”.

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios