Condenaron a José Luis Funes, quien conducía borracho, volcó y provocó la muerte de una menor de 16 años

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado...
viernes, 29 de mayo de 2020 · 20:07

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico Alejandro Gilardenghi, condenó a José Luis Funes, de 26 años de edad, como autor material y penalmente responsable  de los delitos de “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, negligente y/o antirreglamentaria de un vehículo con motor y lesiones leves culposas -tres víctimas-“; a las penas de dos años de prisión de ejecución condicional o en suspenso, e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículos con motor por el término de seis años.

Además le impuso  las siguientes  reglas de conducta a ser cumplidas por el plazo  de dos años: fijar domicilio o residencia, someterse a un tratamiento psicológico, abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas, y someterse a la observancia de las reglas de conducta por el juez de ejecución penal, y al cuidado y contralor del Ente de Políticas Socializadoras y Unidad de Abordaje.

El hecho ocurrió a las 3 a.m. del 6 de abril de 2019, cuando José Luis Funes conducía alcoholizado su vehículo, por el acceso a Ing. Foster (calle de tierra) a escasos 300 mtrs. de la Ruta Prov. nº 4, acompañado de 5 mayores de edad de entre 18 y 24 años, -  dos mujeres y tres varones- y una menor de edad de 16 años. Al intentar esquivar un pozo, Funes perdió el dominio del vehículo  y "volanteó", lo que produjo el vuelco del mismo, realizando al menos tres tumbos. Como consecuencia provocó la muerte de la menor de edad, quien iba en la parte trasera del vehículo sobre la falda de uno de los varones, dada la cantidad de ocupantes. Asimismo resultaron con lesiones de carácter leves las dos hermanas de la víctima fatal y uno de los varones ocupantes del vehículo.

El acuerdo de juicio abreviado fue firmado por el fiscal Juan Ignacio Pellegrino, el defensor oficial Walter Vaccaro y el imputado.

 
 
 

 

1
3
20%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
30%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios