Continúa avanzando la obra de los desagües pluviales en barrio Ranqueles

En el marco del Programa Provincial...
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 13:29

En el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento, el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Jorge Gabba, recibió en la mañana de este miércoles a Eduardo Mangas, gerente de Acueductos de la Administración Provincial del Agua, con quien efectuó una visita a la obra de desagües pluviales en barrio Indios Ranqueles. 

 

Desde hace algunas semanas en calle 48 entre 25 y 35 se está construyendo un importante canal mediante un convenio firmado entre la Municipalidad de General Pico y la Administración Provincial del Agua, con el objetivo de resolver una problemática importante referida a los desagües pluviales de la zona. 

En este contexto, el ingeniero Eduardo Mangas visitó la ciudad y concurrió junto al secretario Jorge Gabba, a la ejecución y avance de esta importante obra para el barrio en cuestión y también para la ciudad. 

“Hemos firmado un Propays donde nos entregaron los fondos para comprar los materiales de esta construcción, y este municipio posteriormente se hizo cargo de la mano de obra del proyecto”, comenzó recordando Gabba al respecto. 

El secretario agregó además que “el ingeniero Mangas nos ha visitado con el objetivo de corroborar la ejecución de la misma, se trata de un canal de aproximadamente 600 metros de longitud, donde la mitad va entubado y la otra mitad a cielo abierto”.  

Como se mencionó en otras oportunidades, Gabba explicó que esta obra propone solucionar un problema destacado en la ciudad y que tuvo su epicentro en calle 40 y 29 el pasado enero con la caída de una gran precipitación que desbordó la zona. 

“Con el desarrollo de este canal vamos a lograr aliviar y escurrir rápidamente este sector que siempre tuvo inconvenientes. Mejorará muchísimo la evacuación del agua. Además hemos trabajado en el bajo Inchaurrondo, lo que nos va a permitir acelerar la bajada de agua”, detalló.

Asimismo, el secretario municipal no dejó de mencionar que “los desagües pluviales son una lucha permanente que tenemos en la ciudad, ya que todos los días estamos trabajando en estos cuencos, aguas abajo, restando algunas obras a posteriori para mejorar este sistema”.

Por último y consultado por los tiempos de ejecución de la obra, Jorge Gabba dio a conocer que “podemos decir que vamos un poco adelantados, pero los detalles finales siempre son los que demoran, lo que hace que los tiempos de ejecución sean los programados”, concluyó.

Es importante mencionar que esta obra es uno de los veinte puntos rojos que posee la ciudad luego de la inundación del 20 de enero, los cuales el municipio atiende y soluciona a través del PROMANCA (Programa de Mantenimiento de Canales).

2
1
28%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
71%
Indiferencia

Comentarios