TERRENO PARA LAS 120 CASAS: "Aun no ingresó el expediente municipal al Concejo, se está evaluando la posibilidad concreta de hacer las viviendas sociales en los terrenos municipales ubicados al norte de la Ciudad"-Video

El Vice Intendente y Presidente del Concejo Deliberante de nuestra Ciudad, Daniel Lopez...
jueves, 13 de agosto de 2020 · 10:51

El Vice Intendente y Presidente del Concejo Deliberante de nuestra Ciudad, Daniel Lopez, dialogo con En Boca de Todos HD sobre como está el proyecto de la construcción de las 120 viviendas sociales que anunció el Gobernador Ziliotto.

Lopez, dijo que aun no ingresó el expediente municipal al Concejo, pero adelantó que se está trabajando en diagramar todo en conjunto con el Gobierno provincial y dijo que se analiza en concreto hacer las casas del Mi Casa II en los terrenos ubicado a norte de la Ciudad, sobre calle 460 y 464, entre 411 y 415.

“Mi casa 2” será una operatoria de administración Provincial y está destinada a construir 440 viviendas, en las localidades de más de 10.000 habitantes. A través de esta segunda operatoria, que se va a hacer a través de empresas privadas y PYMES de la provincia de la Pampa y cuya aplicación se hará por licitación publica, se construirán 210 casas en Santa Rosa, 120 en General Pico,  40 en Toay,  40 en General Acha y 30  en Eduardo Castex.   

Con el análisis de 21 puntos tuvo lugar la 13° sesión ordinaria del Concejo Deliberante

Pasadas las 8.30 horas de este jueves, en el recinto montado provisoriamente en el Centro Cultural Maracó, tuvo lugar una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Fue la 13° sesión ordinaria del año en curso, y se realizó este 13 de agosto luego de ser reprogramada el jueves anterior por el aislamiento preventivo por Covid - 19 que cumplía el personal administrativo del cuerpo.

Encargados del izamiento de las banderas estuvieron los concejales Guillermo Coppo, Pedro Rolón y Héctor Viola. Posteriormente y con la aprobación por unanimidad del acta anterior, comenzó a abordarse el orden del día establecido en 21 puntos de los cuales 8 fueron ingresos a las distintas comisiones.

Uno de los proyectos más sobresaliente en la jornada fue el presentado por el bloque del Frente Justicialista Pampeano que tendrá su análisis en las comisiones 1, 5 y 6. El mismo pretende desarrollar un marco regulatorio sobre producción y consumo de cannabis con fines medicinales en General Pico. Con las mismas características, el bloque Propuesta Federal, también ingresó un expediente similar para su tratamiento en las mismas comisiones.

Proveniente del bloque UCR también ingresó un proyecto de ordenanza para modificar el sistema de Estacionamiento Medido, la iniciativa propone modernizar el sistema y que el mismo pueda manejarse mediante una aplicación para teléfonos móviles. Otro de los expedientes vinculados al estacionamiento y también de origen en el mismo bloque propone implementar tarjetas de estacionamiento de media hora de tiempo por unidad.