Alicia Poblet sobrevivió al Covid-19: Estuvo 33 días en coma y pudo salir- Video

"Cuando me dijeron que me iban a dormir para hacerme todos los estudios les dije que sí. Ya no me entraba más aire. Ese día agarre el teléfono, le digo a mis hijos, me voy a terapia"
viernes, 14 de enero de 2022 · 17:01

Alicia Poblet de 61 años, una vecina dialogo con En Boca De Todos HD en el marco de los incendios que habían ocurrido ayer camino a la laguna, pero también nos conto como fue tener que haber sobrevivido al COVID-19.  Primero comento de los incendios y dijo que: “Dos por tres están quemando y es un peligro. El peligro que se vengan todas para las casas y las quintas muchas veces solas. Bomberos Voluntarios estuvieron toda la tarde, hacen un sacrificio y la gente no lo valora”.

Toda la tarde estuvieron, que sacrificio y la gente no lo valora. Conto que en un principio el 11 de abrir la operaron de prótesis, un 29 de abrir fue a sacarse los puntos y ya se estaba sintiendo con síntomas. El 8 de mayo entro a los modulares ya con resultado positivo, en donde estuvo solo un día debido a que había estado una semana en su casa con síntomas y sin asistencia lo cual la llevo a tener una neumonía bilateral. El mismo día que fue a los módulos, por la noche le dijeron que iba a ir a terapia. “"Cuando me dijeron que me iban a dormir para hacerme todos los estudios les dije que sí. Ya no me entraba más aire. Ese día agarre el teléfono, le digo a mis hijos, me voy a terapia. Estuve 33 días inducida y dos entubaciones”, manifestó Alicia.

Poblet tiene 5 hijos y 8 nietos los cuales se pusieron. Alicia tiene una traqueotomía realizada debido a que las dos intubaciones que recibió le rompieron la tráquea. Se hizo una operación en Buenos Aires donde se la arreglaron, pero al tiempo volvió con los problemas en la zona y se encontraron que el problema estaba en las cuerdas bocales. “Ahora estoy con tratamiento con corticoides. Si me llega a faltar aire por la boca o la nariz respiro por donde me hicieron la traqueotomía”, contaba Alicia.

Por otro lado, conto lo que fue estar en terapia cuando salió después de estar 33 días en coma y dijo que: “Cuando salí estaba en la terapia clínica y veías a la par como se iban, como se morían”. Ella trabajo varios años en salud y le toco ver muchas situaciones lo cual la hicieron fuerte para no quedar en shock por lo que veía. Por último, que a la gente que no cree al Covid o a la vacuna que lo crea. Ella ahora tiene las tres vacunas colocadas. Entro un 8 de mayo al hospital y después de pelearla salió un 24 de junio.

78%
Satisfacción
21%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios