CAMIONEROS AUTOCONVOCADOS: "Los transportes de General Pico y Castex quieren llegar a un acuerdo y ofrecieron un 15%. Las cerealeras Cargíl, La Morena y Lartirigoyen no quieren arreglar"-Video

"Mientras nosotros nos manifestamos, las cerealeras grandes están llamando a transportes de otras provincias, que vienen y nos llevan nuestro trabajo".
viernes, 24 de junio de 2022 · 10:10

Ezequiel Ruiz de camioneros autoconvocados, dialogo con En Boca de Todos HD para contar como sigue la situación en este reclamo por una actualización de la tarifa y contó las novedades.

Las empresas de transportes de General Pico, que son quienes les pagan la tarifa, dijeron que están dispuestas a dialogar para llegar a un acuerdo. Les ofrecieron entre un 10 y 15 % de aumento, que está lejos del 30 % que ellos piden.

Ruiz dijo que con un 15 % solo cubrirían el aumento del combustible, pero están lejos de poder solventar todos los aumentos que tuvieron en los gastos fijos de mantenimiento. En cuanto a las empresas grandes de cereales como Cargíl, La Morena y Lartirigoyen, no ofrecieron ninguna respuesta y posibilidades de llegar a un acuerdo.

Están con otra problemática, que es que las cerealeras están convocando a transportes de otras provincias, mientras los trabajadores de Pico y la zona reclaman por este aumento. Por otra parte reclamaron por la falta de apoyo de las autoridades locales en este reclamo, del cual dependen mas de 400 familias.

Galería de fotos

Comentarios