Luis Martín (Médico Veterinario) “Crueldad animal no es solo tener un perro atado con una cadena“-VIDEO

El médico veterinario Luis Martín dialogó con En Boca De Todos HD...
martes, 24 de enero de 2023 · 17:41

El médico veterinario Luis Martín dialogó con En Boca De Todos HD y nos brindó datos sobre el perro hallado por personal de APPA.

"Venia con una cadena atada al cuello, por eso las heridas que tiene" comenta "La cadena estaba atada en un extremo por un alambre. La herida se agusanó. Intervenimos para sacar la cadena, pusimos curabichera para matar los gusanos".

"Vamos a anestesiarlo para limpiar la herida y castrarlo. La cadena estaba casi completando el contorno del cuello, si el perro seguía en esa situacion iba a tener una lesión mas grande de la que tiene, que ya es importante" agrega  "Las chicas de APPA tratan de estar en todas. El tratamiento va a llevar por lo menos unos 60 dias hasta que termine de cicatrizar la piel, creo que la chica que lo encontró se va a hacer cargo de darle transito y de darle la medicación".

Costos del tratamiento

"El tratamiento, la limpieza, el hecho de que el animal se quede aca vale entre 30 y 35 mil pesos. Crueldad animal no es solo tener un perro encadenado y que se lastime de esa manera, es dejarlo tirado en la calle que. Este es un perro macho que si estaba suelto se hubiese peleado con otros perros".

"Estaba en un perro solo atado, bajo de peso para el tamaño del perro" finaliza agregando que"De ayer para hoy mejoró un montón".

Comentarios