Brasileros duplicaban tarjetas y estafaban a pampeanos

Hoy se realizó...
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 20:40

Hoy se realizó la audiencia de formalización en la que se dictó prisión preventiva a dos hombres por integrar una banda que falsificaba y clonaba tarjetas de débito. Estuvieron presentes el fiscal general Máximo Paulucci y la fiscal adjunta Micaela Succurro.

Los dos imputados, originarios de Brasil, junto a tres brasileros que están con prisión preventiva involucrados en el mismo caso, integraban una banda que falsificaba tarjetas de débito a partir de la colocación de un dispositivo electrónico en cajeros automáticos pertenecientes a distintas entidades bancarias de Santa Rosa. Estas maniobras les permitieron capturar datos de las bandas magnéticas de las tarjetas que se ingresaban.

 

Con un dispositivo que filmaba, lograron registrar y obtener los códigos de acceso a los efectos de acceder a las respectivas cuentas. Luego de clonar las tarjetas, extrajeron dinero entre el 17 y el 22 de octubre de este año.

 

A partir de lo sugerido por los representantes del Ministerio Público Fiscal, el juez de control Carlos Matías Chapalcaz, les dictó a los dos hombres la prisión preventiva hasta el 5 de marzo del próximo año.

 

La calificación provisoria del hecho que les corresponde a los acusados es de asociación ilícita y defraudación con tarjeta de débito falsificada como delito continuado.

 

Ambos brasileros fueron detenidos en el aeropuerto internacional de Ezeiza, el 19 de diciembre pasado, cuando estaban por viajar a Brasil.

25%
Satisfacción
12%
Esperanza
25%
Bronca
12%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios