Alarma por una muerte de fiebre amarilla en Angra dos Reis, un destino popular entre los argentinos

A raíz del fallecimiento...
lunes, 5 de febrero de 2018 · 12:02

A raíz del fallecimiento se decretó el alerta en la vigilancia sanitaria y la alcaldía emitió un comunicado con recomendaciones.

Un hombre murió de fiebre amarilla en Angra dos Reis, un gran centro turístico muy popular entre los argentinos, por lo que hay un importante grado de alarma en la zona y el gobierno local extremó las precauciones.

Según confirmó la Secretaría de Salud de Angra dos Reis, Wosley Ferreira da Silva, de 38 años, falleció tras varios días internado en el Hospital General da Japuíba.

 

Entre el 1 de julio de 2017 y el 30 de enero de este año hubo 213 casos

Twitear

La víctima vivía en Praia de Provetá, una de las playas de la zona sureste de Ilha Grande, la mayor de las que forman el archipiélago frente a Angra. Recientemente había estado en Praia Longa.

"La Alcaldía de Angra dos Reis recomienda expresamente a todos lo que aún no han sido vacunados contra la fiebre amarilla que no vayan para Ilha Grande, las áreas selváticas y las cascadas", expresó en un comunicado el alcalde de la ciudad, Fernando Jordão.

Por su parte, el último informe del Ministerio de Salud de Brasil indica que entre el 1 de julio de 2017 y el 30 de enero de este año hubo 213 casos confirmados de infectados por fiebre amarilla y 81 muertes, de los cuales 28 fueron en los últimos diez días de enero.

Además, los estados con mayor cantidad de registros fueron San Pablo, 108 casos y 43 muertes; Minas Gerais, con 77 casos y 30 víctimas fatales; y Río de Janeiro con 18 de un total de 42.

Ahora, la comprobación de que el virus ahora también se encuentra en el litoral del estado y en plena temporada turística, llevó a que se decrete el alerta en la vigilancia sanitaria.

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios