Murió un socorrista en la cueva de Tailandia

Un buzo...
viernes, 6 de julio de 2018 · 11:49

Un buzo tailandés falleció el viernes luego de haber ayudado a los niños atrapados desde hace trece días en una cueva inundada del norte del país. El socorrista fue identificado como Samarn Kunan, de 38 años.

“Tras haber entregado una reserva de oxígeno, a su vuelta, no tuvo suficiente oxígeno”, anunció el vicepresidente de la provincia de Chiang Rai, Passakorn Boonyaluck.

Este exmiembro de los comandos de la Marina tailandesa “perdió el conocimiento en el camino de vuelta, su compañero de buceo intentó ayudarle y llevarlo”, precisó el jefe de los comandos de la Marina, Apakorn Yookongkaew.

“Aunque hayamos perdido a un hombre, seguimos teniendo fe en nuestra misión”, aseguró, con la voz temblorosa, el viernes por la mañana.

La tragedia recuerda la dificultad del camino que hay que recorrer, bajo el agua, hasta llegar a los doce niños y su entrenador de fútbol, bloqueados en esta cueva inundada.

De momento, un buzo experimentado necesita 11 horas para hacer un viaje de ida y vuelta hasta donde están los niños: seis de ida y cinco de vuelta gracias a la corriente.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
10%
Bronca
90%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios