Piba fue violada por su profesor, un policía, su abogado y su ginecólogo

Seis personas, entre ellas un...
lunes, 4 de noviembre de 2019 · 21:48

Seis personas, entre ellas un profesor de secundaria, un policía y un abogado, fueron acusadas el miércoles por la justicia de Kosovo de haber violado a una adolescente durante dos años, que también se vio obligada a abortar.

 

La historia de esta adolescente del centro de Kosovo conmocionó al pequeño país balcánico y generó un debate público y en el Parlamento sobre la situación de la mujer en una sociedad que todavía es muy conservadora. Incluso el presidente de Kosovo, Hashim Thaçi, calificó el caso de "trágico y monstruoso".

A los seis sospechosos, entre los que se incluye un ginecólogo, se les acusa de "abuso sexual""abuso de poder" y de provocar el embarazo de la víctima mediante una agresión sexual, según un comunicado de la Fiscalía.

Estos abusos fueron revelados en febrero por la web de investigación "Insajderi", que afirmó que la adolescente, que tenía al menos 16 años, había sido violada regularmente en 2017 y 2018, primero por su profesor, después por un policía, y luego por su abogado y por un ginecólogo.

Según el citado medio, la joven comenzó a tener relaciones en 2017 con su profesor, quien le prometió que se casaría con ella. Al descubrir que estaba casado y tenía hijos, fue a denunciarlo a la comisaría de policía.

La adolescente contó al medio que el agente de policía que la atendió la había amenazado a su vez con contarle a sus padres la relación con el profesor si no aceptaba irse con él a un hotel, cuatro veces por semana, mientras estaba en casa.

Cuando se quedó embarazada, dijo, el agente de policía la llevó a Pristina, la capital de Kosovo, en enero de 2019, y le obligó a abortar. Finalmente, el abogado que había sido asignado para defenderla, también la agredió sexualmente, igual que el ginecólogo que la atendió.

La fiscalía no reveló detalles sobre quiénes son las otras dos personas acusadas. Sin embargo, fueron acusados de los mismos cargos, lo que significa que también son sospechosos de violar a la adolescente, que ahora tiene 18 años.

2
3
18%
Satisfacción
9%
Esperanza
36%
Bronca
18%
Tristeza
9%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios