Videos: el helicóptero que trasladaba a Evo Morales cayó desde 15 metros

La nave que lo transportaba despegó, tocó una estructura metálica y tuvo que aterrizar de emergencia. El mandatario boliviano no sufrió lesiones. La Fuerza Área explicó la causa del accidente.
lunes, 4 de noviembre de 2019 · 17:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, sufrió un percance pasado el mediodía cuando el helicóptero en el que viajaba tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el traslado desde Colquiri hasta Oruro. El mandatario salió ileso del incidente, según reportan diarios de ese país. 

Por el siniestro, la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) explicó a través de un comunicado que el percance se debió a problemas registrados en el rotor de cola durante el despegue. La nave cayó desde unos 15 metros de altura. 

“La FAB de acuerdo con las normas procederá a activar la Junta Investigadora de Accidentes; mayores detalles referente al hecho se los dará de acuerdo con los avances de la investigación”, señala el comunicado dela institución..

Según el diario El Deber, un video muestra al helicóptero con matrícula FAB-007 en el suelo, acordonado por un grupo de personas. El helicóptero chocó contra una tela cuando despegaba y después cayó de al menos unos 15 metros.

1
1
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios