Argentina e Inglaterra, los primeros en “vestirla”: Llegan las famosas estaciones Gulf e incluyen a La Pampa en el plan

La marca de combustibles y lubricantes emblema de Estados Unidos...
martes, 16 de abril de 2019 · 10:03

Santa Rosa y Buenos Aires (2b)- La marca de combustibles y lubricantes emblema de Estados Unidos, Gulf, lanzó el nuevo diseño de imagen para sus estaciones de servicio en la Argentina, lo que permitirá a partir de mayo el embanderamiento de 150 estaciones de servicio hasta 2021 como parte de una inversión total de US$ 22 millones. Según anunciaron, entre las 17 provincias que tendrán la marca se encuentra La Pampa.

La operadora en la Argentina de la marca Gulf Combustibles, la empresa Delta Patagonia, llegó en 2018 a un acuerdo con YPF por la adquisición de 124 estaciones de servicio y agroservices que eran parte de la liquidada Oil Combustibles, la petrolera de Cristóbal López.

La nueva imagen que realzará los colores tradicionales blanco y naranja para sus estaciones de servicio permitirá a la red de la Argentina ser el segundo país con la nueva identidad, luego de Inglaterra. La marca que tiene presencia en más de 100 países y 4.000 bocas de expendio, planteó el objetivo de embanderar 60 estaciones durante 2019, a partir de mayo, y totalizar 150 bocas propias en los próximos dos años.

La perspectiva de la empresa es para este año alcanzar y superar el 1% del total del mercado minorista de combustibles líquidos y crecer hasta el 3% para 2021, con el desarrollo de su red de estaciones y una política comercial que le permita ofrecer productos de calidad que demandan los usuarios a precios competitivos.

Más allá de que el desembarco en el país esté vinculado al proyecto de comercialización de combustibles y GNC, no se descarta para los próximos años el ingreso de la marca en otros segmentos del sector petrolero y en otras energías alternativas.

 

El plan de negocio con la operación de compra de la ex Oil Combustibles y las futuras inversiones en marca e imagen de las estaciones, Gulf tiene previsto invertir más de US$ 22 millones en los próximos cinco años.

En el país, Delta Patagonia y sus socios Copetrol, Energía del Paraná y Barcos & Rodados -con accionistas argentinos y paraguayos- controlan mas de 900 estaciones de servicio y tienen presencia en el negocio de trading en Paraguay, Uruguay y Bolivia.

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