Convicto cometió el crimen "más abominable" de la historia

Jaime Osuna, un asesino convicto de...
domingo, 28 de abril de 2019 · 00:00

Jaime Osuna, un asesino convicto de 31 años, cometió uno de los crímenes más "abominables" que se hayan visto en la Prisión Estatal de Corcoran en CaliforniaEstados Unidos

 

Según informó el fiscal del condado de Kings, Phil Esbenshade, Osuna cortó varias partes del cuerpo de Luis Romero, su compañero de celda, y luego lo decapitó.

El convicto utilizó un "objeto metálico afilado envuelto en una cuerda y atado a un mango" para sacarle el dedo y el ojo a su compañero. 

Los investigadores creen que la víctima estuvo consciente gran parte del tiempo que duró el salvaje episodio. 

"Es el caso más abominable que he visto en términos de atrocidad", aseguró Esbenshade. Las autoridades declararon que Romero, de 44 años, murió desangrado debido a "múltiples traumatismos de fuerza aguda".

Sin embargo, Osuna se declaró inocente del asesinato de su compañero y de otros cargos que incluyen tortura y posesión de armas en una institución de custodia.

Osuna ya está cumpliendo cadena perpetua sin derecho a libertad condicional, por el asesinato deYvette Pena en el 2011. Ahora fue trasladado a una prisión para presos que necesitan atención médica o de salud mental.

Estados Unidos California Descuartizar Decapitado

RANKING DE NOTICIAS

El asesinato del anciano, de 70 años, se produjo en este humilde vecindario, en la localidad de Piñeyro.

1

Policía masacró a golpes a septuagenario

Afortunadamente, la joven fue dada de alta.

2

Fue a ver "Avengers: Endgame", sufrió crisis nerviosa y terminó internada

(Twitter)

3

Spoileó el final de "Avengers: Endgame" y le dieron una paliza

No hay detenidos por el hecho. (Captura)

4

Abuela entregó 60 "lucas" por el "cuento del tío": quedó todo filmado

 

5

Convicto cometió el crimen "más abominable" de la historia

POLICIALES 27-04-2019 16:48

Policía masacró a golpes a septuagenario

 

Primero en cronica.com.ar Sucedió en la localidad bonaerense de Piñeyro, en el partido de Avellaneda, cuando un oficial mayor de la Policía de la Ciudad asesinó a uno de sus vecinos, de 70 años. El responsable del tremendo crimen fue detenido luego por los pesquisas en la comisaría en la que se encontraba destinado, en el barrio porteño de Barracas.

El asesinato del anciano, de 70 años, se produjo en este humilde vecindario, en la localidad de Piñeyro.

El asesinato del anciano, de 70 años, se produjo en este humilde vecindario, en la localidad de Piñeyro.

Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

La localidad bonaerense de Piñeyro, en el partido de Avellaneda, se convirtió en escenario de un tremendo suceso, ya que un hombre, de 70 años, fue salvajemente masacrado a golpes por un oficial de la Policía de la Ciudad, quien luego finalizó detenido por las autoridades. Ambos individuos eran vecinos. Pesquisas detuvieron al responsable del tremendo crimen en la dependencia de seguridad en la que se encuentra destinado, en el barrio porteño de Barracas.

Voceros del departamento juidicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Rubén Piñeiro, de 70 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el dramático hecho se produjo días pasados en Almirante Cordero al 200, casi en el cruce con España y a pocos metros de las vías del Ferrocarril General Roca, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

Trascendió que el septuagenario y el funcionario, que tiene jerarquía de oficial mayor, entablaron una acalorada reyerta, en la que este último no dudó en agredir a golpes a su adversario, quien tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Pedro Fiorito, ubicado en avenida Manuel Belgrano al 800, en Avellaneda.

Finalmente Piñeiro dejó de existir el viernes a raíz de sus graves heridas en el mencionado centro asistencial.

Gracias a los diferentes datos aportados por la gente de esa zona, los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones de Avellaneda - Lanús, que actuaron supervisados por la doctora María Alejandra Olmos Coronel, fiscal correspondiente a la Unidad Funcional N° 1 deAvellaneda, arribaron a la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad, instalada en California al 1800, entre General Hornos y Herrera, en el barrio capitalino de Barracas, justo bajo la Autopista Presidente Arturo Frondizi, donde apresaron al oficial, de 37 años.

Posteriormente los investigadores realizaron allanamientos en las fincas tanto del criminal como de la víctima.

Habitantes del humilde vecindario aseguraron consternados que Piñeiro era viudo, mientras que ahora se intentan establecer los motivos que originaron dicho altercado.

Intervinieron en la causa, que en un comienzo se había caratulado "Lesiones graves" y que ahora se recaratuló "Homicidio", los funcionarios del Juzgado de Garantías N° 10, dependiente de los tribunales de Lomas de Zamora.

Buenos Aires 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios