Llegaron camiones desde EE.UU. a La Pampa

El Ejército Argentino ya tiene a su disposición...
miércoles, 10 de julio de 2019 · 11:55

El Ejército Argentino ya tiene a su disposición los vehículos del tipo MTV Oshkosh que fueron comprados a Estados Unidos por el gobierno nacional de Cambiemos. Los mismos desfilaron este martes en el acto por el Día de la Independencia en Buenos Aires, y se estima que en pocas semanas estarán arribando a la provincia de la Pampa para incorporarse a la flota de la X Brigada Mecanizada de Toay.
Estos vehículos blindados son fabricados por la Corporación Oshkosh de, justamente, Oshkosh, Wisconsin, y su particularidad es su cabina blindada con capacidad para tres tripulantes, así como la escotilla en el techo, la cual puede recibir un afuste para ametralladoras medias o pesadas.
Su venta fue gestionada a través del programa gubernamental norteamericano Foreign Military Sales (ventas militares en el extranjero), la cual autoriza al gobierno de los Estados Unidos a vender artículos y servicios de defensa a países extranjeros y organizaciones internacionales cuando el presidente en funciones considere que dicha venta fortalecerá la seguridad de su país y promoverá «la paz mundial».
De esta manera, el gobierno norteamericano autorizó a la corporación a realizar una transacción por 320.000.000 dólares a Iraq, Líbano, Rumania, Djibouti (Africa) y Argentina. Dentro de esa gestión se encuentran los vehículos recién arribados a Buenos Aires (de las versiones 4×4 y 6×6) varios trailers de 5 toneladas modelo M1095 que también llegaron recientemente y una segunda tanda de camiones del mismo tipo que serían entregados, estimativamente, en agosto de 2021.
Por su parte, las fuentes militares locales consultadas por este medio no supieron precisar cuántos vehículos serán entregados al regimiento de Toay, ni si los mismos son o no de segunda mano.

 

 

Gentileza de La Arena

31
24
51%
Satisfacción
1%
Esperanza
31%
Bronca
3%
Tristeza
6%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios