Médico pampeano padece esclerosis amiotrófica y pide ayuda para tratarse en EE.UU.

El médico traumatólogo...
viernes, 3 de enero de 2020 · 20:40

 

 

 

El médico traumatólogo Guido Carmelo Pittana, de Santa Rosa, padece de esclerosis lateral amiotrófica  (ELA) y lanzó un pedido de ayuda a través de las redes sociales. Quiere viajar a Estados Unidos a tratarse la enfermedad que ya le afectó el habla, su alimentación y su movilidad.

El profesional tiene 57 años y hace dos le diagnosticaron ELA. Pidió ayuda a quien pueda colaborar para solventar los gastos en aquel país. “Estoy aquí para contarles que desde hace dos años me diagnosticaron una de las peores enfermedades, que la llaman ELA (Esclerosis lateral amiotrófica)”, escribió en un posteo que rápidamente comenzó a viralizarse entre amigos y conocidos.
 

Pittana fue director de auditoría médica del ministerio de Salud de la provincia y ahora abrió una cuenta bancaria para quienes quieran ayudarlo.

“Sabía muy bien lo que me iba a tocar vivir, ya que soy médico traumatólogo, pero gracias a Dios y a mi familia nunca bajé los brazos. Lo más duro de todo fue sentir como perdía la voz poco a poco y como todo mi cuerpo se iba deteriorando. Ya no puedo hablar ni tampoco puedo comer, hace tres meses estoy con alimentación enteral a través de una sonda directa al estómago (gastrostomía). Estoy caminando pocos pasos por día con mucha dificultad, por pérdida de fuerzas en mis piernas y por falta de aire, y me siento 100% dependiente de mi familia”, relató.

 

“En estos meses vimos como ‘Caramelito’ Carrizo apareció en los medios pidiendo solidaridad por su hermano que también sufre de ELA para que se le realice un tratamiento en Miami, EE UU. Nos pusimos a investigar y miramos con asombro como muchos de los pacientes en tratamiento mejoraron paulatinamente, algunos con remisión de la enfermedad”, contó.

“Para una enfermedad que hasta la fecha aún no hay tratamientos curativos, ésto nos motiva y, como con cualquier enfermedad terminal, uno ante la desesperación hace cualquier cosa que esté a su alcance. Yo y mi familia rezamos y le pedimos a Dios y la Virgen para que se haga un ‘milagro’ y ese milagro llegó”, sostuvo.

 

El médico dijo que al tratamiento no lo cubre la obra social, por eso recurrió a la solidaridad de la gente. “Los gastos son con recursos propios. Pero, al ser tan caros, les pido al todo el mundo que me ayuden”, expresó en un mensaje a través de las redes sociales.

El número de la cuenta en el Banco Santander para ayudarlo es la siguiente:

NRO102000202796 CBU0720102488000002027968 CUIT: 20-16153129-5

 

 

 

Gentileza de Textual

13
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios