Alberto Fernández se reunió con Francisco y dijo que “el Papa ni es de los peronistas ni de los no peronistas”

El Presidente y el Papa dialogaron...
viernes, 31 de enero de 2020 · 10:02

El Presidente y el Papa dialogaron a solas durante 44 minutos en la Biblioteca de la Santa Sede.  Alberto Fernández destacó a Francisco como “una figura moral, enorme en el mundo” y aclaró que “ni es de los peronistas ni de los no peronistas”.

“Santo Padre, qué gusto verlo”. “Bienvenido”. Alberto Fernández se reunió a solas con el papa Francisco en el Vaticano. El encuentro duró 44 minutos. El Presidente había adelantado que la despenalización del aborto no sería un tema central, opinó que el Papa está más allá de la puja política entre peronistas y antiperonistas.

 

Cuando concluyó la bilateral privada, se abrieron las puertas de la Biblioteca y pasó la delegación oficial. Alberto Fernández junto a Fabiola Yáñez, Losardo, Solá, Olivieri, Béliz, Chávez y Biondi se sacaron las fotos de rigor junto al Sumo Pontífice y entregaron los regalos de la Argentina que se eligieron bajo las sugerencias de la Secretaría de Culto.

Tras recibir los regalos de la Argentina, Francisco entregó al Presidente un ejemplar de la encíclica Laudato si -su obra teológica que cuestiona al capitalismo salvaje y las asimetrías sociales en clave de Cambio Climático-, y repartió estampitas y crucifijos.

Alberto Fernández llegó a la Biblioteca Vaticana con un espíritu reivindicativo de Francisco. “El Papa no es de nadie. El Papa ni es de los peronistas ni de los no peronistas. El Papa es una figura moral, enorme en el mundo, y los argentinos tenemos que acostumbrarnos a terminar con esta discusión de apropiarnos del Papa”, dijo a Infobae.

1
11
0%
Satisfacción
8%
Esperanza
8%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
83%
Indiferencia

Comentarios