VARADO EN COLOMBIA NO PUEDE VOLVER A LA PAMPA: LA HISTORIA DE MARCIO

Una difícil situación atraviesa...
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 21:54

Una difícil situación atraviesa un pampeano que permanece varado en Colombia, en el Aeropuerto Internacional “El Dorado”, en el centro de Bogotá donde no puede regresar. Marcio Elian Frank y Rodrigo Monteagudo -oriundos de Macachín- llegaron el 4 de marzo a Medellín, y mientras pasaban unos días de vacaciones se encontraron con el avance del coronavirus en Colombia cuando todavía no era tema de agenda: ante el Estado de Emergencia en el país los pampeanos decidieron regresar pero ya era demasiado tarde, al menos para uno de ellos.

“El 22 a la noche decidimos volver. Sacamos un vuelo en común pero se terminaban los pasajes. Mientras sacábamos los pasajes mi amigo se quedo sin asiento. Yo llegué a Buenos Aires, donde me agarró inmigraciones y me mandaron para acá (Macachín) a cumplir con la cuarentena. Ya no sabemos qué hacer para que pueda volver Marcio”, dice al portal Dos Bases Rodrigo Monteagudo (34), un chapista de Macachín que actualmente cumple su cuarentena, y quién asegura que su amigo duerme en una cama militar en el aeropuerto de Bogotá donde escasea la comida y cada vez se dificulta más la comunicación (2b no pudo contactarse por la señal). Familiares y amigos piden ayuda al gobierno pampeano.

MARCIO VARADO EN COLOMBIA 1
 Marcio y Rodrigo celebrando sus vacaciones. Un viaje que terminó en pesadilla.

“Los vuelos se terminaron y el aeropuerto se cerró; hay 110 argentinos que la están pasando mal”, dice Rodrigo. Actualmente, el Aeropuerto se encuentra bloqueado, además, el presidente colombiano Iván Duque prepara una dura cuarentena nacional lo que podría dificultar aún más el regreso de Marcio (34), un chef macachinense que se encuentra solo y ya sin recursos en un país ajeno. “Intentamos comunicarnos con algunos senadores, pero todavía no tenemos respuesta, es desesperante”, agregan sus amigos.

Era la primera vez que los dos amigos salían del país, además, Rodrigo festejaba su cumpleaños número 34 después de haber juntado el dinero trabajando día a día, hasta que la noticia por el avance del virus Covid-19 ya estaba en la agenda mundial. “Decidimos viajar para pasarla bien y nos paso todo esto. Necesito por favor que mi amigo vuelva, lo estoy sufriendo en carne propia, ¿por qué yo tuve que volver y él no? Es horrible”, se lamenta Rodrigo, quién espera una respuesta del gobierno pampeano para repatriar a su amigo, y asegura que “están dispuestos a cumplir la cuarentena obligatoria”.

Entre las medidas que incluye la Máxima Emergencia Sanitaria dictada por el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se había anunciado el cierre de las fronteras en la provincia aunque sólo podían acceder los residentes. Las medidas para enfrentar al coronavirus tomaron de sorpresa a todos los gobiernos en el mundo, en consecuencia , existen muchos argentinos (no necesariamente gente adinerada) que no pueden regresar a su país para realizar la cuarentena obligatoria, como Marcio Frank, que espera regresar a La Pampa antes que su situación empeore.

2
1
40%
Satisfacción
10%
Esperanza
15%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
30%
Indiferencia

Comentarios