El laboratorio Moderna anunció el precio de la vacuna contra el coronavirus

Stéphane Bancel, director ejecutivo de la compañia que está a pocos pasos de finalizar la fase 3, aseguró que "está trabajando con gobiernos de todo el mundo para garantizar" la accesibilidad de la dosis.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 00:17

Moderna, una de las compañías que trabaja para lograr encontrar la vacuna contra el Covid-19, anunció este miércoles que para fines de septiembre espera finalizar un estudio de fase tres, y destacó que planea ponerle un precio "accesible" que estaría por debajo de los 40 dólares por dosis.

 

"Estamos trabajando con gobiernos de todo el mundo para garantizar que la vacuna sea accesible independientemente de la capacidad de pago", subrayó el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, y agregó: "Y seremos responsables del precio durante la pandemia".

El titular señaló que la unidad podría costar entre 32 y 37 dólares por dosis y que Moderna cobraría precios más bajos por volúmenes más altos de ARNm-1273.

 

El precio está por encima de los 19,50 dólares que adelantó Pfizer para la vacuna que desarrolla junto con la alemana BioNTech y que se encuentra, como en el caso de Moderna, en el inicio de la fase 3, la recta final de pruebas clínicas para certificar su fiabilidad y seguridad.

El anunció de Moderna se dio en la presentación de los resultados del segundo trimestre de año, en los que la empresa con sede en Massachusetts, multiplicó sus ingresos por cinco hasta los 66,4 millones de dólares. Eso permitió recortar la pérdida neta en un 13 % hasta los 116,7 millones de dólares o 0,31 dólares por acción.

A finales de julio, Moderna ya había recibido 400 millones de dólares en depósitos para proveer de la vacuna mRNA-1273, cuya distribución ya negocia con varios países interesados.

Operación "Warp Speed"

El programa "Operation Warp Speed" (Operación a velocidad Warp) es una asociación público-privada iniciada por el gobierno de Estados Unidos para facilitar y acelerar el desarrollo, la fabricación y la distribución de vacunas, terapias y diagnósticos contra el Covid-19.

Hasta julio, ocho compañías habían sido elegidas para recibir fondos y así acelerar la fabricación de sus respectivos candidatos a vacunas: Johnson & Johnson (Janssen Pharmaceutical), AstraZeneca-University of Oxford, PfizerBioNTech, Moderna, Merck, Vaxart, Inovio y Novavax.

A su vez, en junio se firmaron acuerdos de $ 1.2 mil millones para vacunas exitosas con AstraZeneca y $ 483 millones con Moderna.

3
1

Comentarios