Asesinaron a una azafata: fiesta sexual, violación en grupo y horrendo crime

El plan de una...
miércoles, 6 de enero de 2021 · 19:34

El plan de una azafata de 23 años era despedir el 2020 y dar comienzo al 2021 con algunos de sus compañeros de vuelo. Para eso Christine Angelica Dacera se hospedó en el lujoso City Garden Hotel en Makati, Filipinas. Pero todo terminó en un horrendo crimen. La joven fue asesinada y 11 hombres fueron detenidos, acusados de haberla violado en grupo.

Esa noche, uno de sus amigos invitó a otros conocidos a participar de una fiesta sexual en la habitación, de la que participaron más de 10 personas. Pero uno de sus colegas de vuelo de Philippine Airlines, Rommel Galida, se despertó alrededor de las 10 de la mañana y encontró a la mujer en la bañera.

Galida,  publica Clarin, pensó que Dacera, que contaba con casi 100.000 seguidores en Instagram, estaba dormida y la cubrió con una manta antes de volver a la cama. Pero cuando el hombre despertó varias horas después, encontró a la azafata inconsciente y de color azul.

Dio la alarma y se le hizo reanimación cardiopulmonar a Dacera, pero no respondió y fue trasladada de urgencia a la Clínica Médica de Makati, donde los médicos la declararon muerta.

Los investigadores están esperando una autopsia, pero dijeron que el cuerpo de la joven tenía moretones y cortes en los muslos y las rodillas. Confirmaron que su cuerpo también mostraba evidencia de que había sido víctima de agresión sexual.

En un comienzo se especuló que la azafata podría haber sufrido un aneurisma, pero el hallazgo de rastros de ADN de varios hombres en su cuerpo confirmaría que fue abusada sexualmente hasta su muerte.

La policía acusó provisionalmente de violación y homicidio a 11 hombres que estaban con Dacera en las habitaciones del hotel adyacente, según informes locales.

El jefe de policía de la ciudad de Makati, el coronel Harold Depositar, dijo al Philippine Daily Inquirer que los cargos son solo provisionales porque están esperando los hallazgos de la autopsia y el informe de toxicología. Dijo que tres de los 11 hombres se presentaron ante la justicia mientras que los demás aún están prófugos.

"Solo tres de ellos eran amigos de Dacera. Los demás eran prácticamente desconocidos para ella, ya que solo los conocían sus tres amigos ", agregó Depositar, y agregó que todos los que estaban en esa fiesta de Año Nuevo con Dacera estaban incluidos en la imputación policial.

Consultado por la base inicial de la violación y homicidio, Depositar dijo: "La víctima tenía laceraciones y esperma en sus genitales". Agregó que también tenía hematomas, contusiones y rasguños en brazos y piernas.

Christine, de 23 años, era asistente de vuelo de la ciudad de General Santos, Filipinas. También era conocida como "Ica" por sus amigos. Además de ser asistente de vuelo de Philippine Airlines, también se había graduado de la Universidad Mindanao de Filipinas.

La Universidad emitió un sentido comunicado para recordar a la joven azafata: "La señora Ica fue un ejemplo de honor y excelencia en el equilibrio entre lo académico y su pasión por las artes escénicas. Que descanses en paz y que los recuerdos de tu alma bondadosa continúen bendiciendo los corazones de las personas que has tocado en tu recuerdo. Te extrañaremos, Ica".  

 

6%
Satisfacción
0%
Esperanza
12%
Bronca
56%
Tristeza
6%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios