Se estrelló un avión en Indonesia con 62 personas a bordo

Las autoridades del país asiático informaron que un Boeing 737-500 de la aerolínea local Sriwijaya Air se perdió sobre el mar a poco de despegar en Yakarta.
sábado, 9 de enero de 2021 · 18:50

Un avión de pasajeros, con 62 personas a bordo, desapareció este sábado 9 de enero en Indonesia poco después del despegue, y las autoridades indicaron que temían que se hubiera estrellado en el mar, triste hipótesis que se confirmó poco después al hallarse restos de la aeronave en las aguas. Se trata de un Boeing 737-500 de la empresa Sriwijaya Air, que había despegado del Aeropuerto Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta, en la ciudad de Yakarta.

La aeronave se dirigía hacia Pontianak, ubicada 730 kilómetros al norte de la capital indonesia, en la isla de Borneo. El último contacto con el avión se realizó a las 14:40 hora local y, ante la desaparición, las autoridades de Indonesia iniciaron las tareas de búsqueda y rescate para determinar dónde se encontraba el Boeing. Según trascendió, la aeronave perdió más de 3.000 metros de altitud en menos de un minuto.

"Hemos enviado a nuestros equipos, así como barcos, a la zona donde se sospecha que el avión pudo caer tras perder contacto" con la torre de control, afirmó Bambang Suryo Aji, responsable de la Agencia nacional de búsqueda y rescate. En el avión viajaban 50 pasajeros, entre ellos diez niños, y 12 miembros de la tripulación, según el ministerio de Transportes. Este tipo de aparato tiene capacidad para unas 130 personas.

Sriwijaya Air, una aerolínea local de bajo costo que vuela a Indonesia y otros destinos del sudeste asiático, indicó que aún estaban recopilando información sobre el vuelo, pero las fotos de pescadores encontrando restos de la aeronave confirmaron rápidamente que el avión se había estrellado, sin que se hallaran sobrevivientes. 

El avión desapareció de los radares poco después de despegar, cuando sobrevolaba el mar de Java. El lugar del accidente del Boeing se encuentra cerca de unas islas turísticas, frente a las costas de Yakarta. "Tengo a cuatro miembros de mi familia en el avión: mi esposa y mis tres hijos", había declarado, llorando, Yaman Zai, en el aeropuerto de Pontianak.

Según datos del sitio internet FlightRadar24, el aparato alcanzó una altura de 11.000 pies (3.350 metros) antes de caer a 250 pies. Entonces se perdió el contacto con la torre de control.

"El vuelo Sriwijaya Air SJ182 perdió más de 10.000 pies (en torno a 3.000 metros) en menos de cuatro minutos tras su despegue de Yakarta", precisó el sitio aeronáutico en su cuenta oficial Twitter. Pescadores interrogados por la cadena de televisión Kompas mostraron los fragmentos hallados frente a las costas de la capital. 

Antecedentes. En octubre de 2018, 189 personas murieron cuando un Boeing 737 MAX se estrelló en el mar de Java, 12 minutos después del despegue.

Este accidente y otro que implicaba el mismo modelo de avión en Etiopía, fueron atribuidos a defectos técnicos y Boeing fue condenado a pagar una multa de 2.500 millones de dólares esta semana por haber engañado a las autoridades en el proceso de aprobación de este modelo. 

B.D.N./HB

F: Perfil

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios