COLOMBIA

Entraron al hospital y se llevaron el cuerpo de familiar fallecido por Covid-19

El insólito hecho tuvo lugar en el centro médico San Rafael de Magdalena, en Colombia. Las autoridades denunciarán a las 10 personas implicadas, mientras que los familiares del hombre muerto iniciarán acciones legales contra la clínica.
domingo, 11 de abril de 2021 · 10:05

Un paciente que había muerto por coronavirus este jueves fue sacado de la camilla por su familia del Hospital San Rafael de Magdalena en Colombia, ya que los médicos le negaron la entrada a la habitación del fallecido, por lo que decidieron ingresar a la fuerza.

Por protocolo, sólo el personal médico podía ingresar a la habitación, pero la familia de Ramón Eliecer Quintero decidió no acatar las órdenes y sacaron al muerto con camilla y todo.

En los videos difundidos en las redes sociales se puede ver cómo un policía detiene a una persona en una moto que participaba del robo del cadáver. El efectivo tuvo que liberarlo ante el pedido de los familiares quienes a los gritos exigían: “Déjelo ir. Al papá se lo mataron, le inyectaron. Respete nuestro duelo ” .

Según explicaron los familiares, e llos desconfiaban de la institución médica, por lo que decidieron trasladar al hombre fallecido por sus propios medios . Tras los hechos, la familia aseguró que denunciará a la institución médica por haber dejado de morir a su familiar. Además, ellos sostuvieron que los restos estaban ya en estado de descomposición y que no los dejaron ingresar el día anterior a su muerte. 

Ante esa situación, la policía se enfrentó con la familia. Tras unos minutos, decidieron devolver el cuerpo.

En el comunicado oficial del hospital, los médicos aseguraron: “el paciente muere en nuestra institución y fue trasladado cumpliendo todos los protocolos establecidos en la institución para el tratamiento de cuerpos hasta el deposito temporal de los mismos, proceso que no fue aceptado por los familiares que actuaron de manera violenta”.

Por su parte, el gobernador de Magdalena Carlos Caicedo se pronunció en Twitter y afirmó que acompañará a la denuncia presentada por la gerencia del hospital y ordenó que se investigue posibles omisiones por parte de la policía durante el operativo para recuperar el cuerpo de Quintero.

"Entendemos la angustia de familiares, pero hacemos un llamado a todos a cumplir su obligación de respeto a protocolos de bioseguridad y normas establecidas por autoridades para proteger la vida, la salud e integridad física de las personas y el respeto al cuerpo médico del departamento" ,bioseguridad y normas establecidas por autoridades para proteger la vida, la salud e integridad física de las personas y el respeto al cuerpo médico del departamento”, consideró el gobernador.

F: Cronica 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios