Marcelo De Ambrosio de Velonet represento a la Camara Latinoamericana de Internet en una reunión con la ministra TIC Karen Abudinen

Los ISPs...
martes, 6 de abril de 2021 · 12:31

Los ISPs de Colombia y la región se reunieron con la ministra Karen Abudinen Abuchaibe y el viceministro de comunicaciones Walid David Jalil Nasser.  Estuvieron representados por Marcelo De Ambrosio ( directorio de LAC ISP de Latinoamérica) , Fabio Palacios ( presidente de Naisp e ISP ) y Mauro Magrini ( ISP Velonet Medellin ). 

Comenzaron con la presentación formal de LAC ISP y NAISP que representan a los ISP de América latina y el caribe , también a NAISP como cámara de ISPs de Colombia.

Luego se expresó el reconocimiento a la labor que viene realizando el MinTIC en cuanto al desarrollo de redes con inversiones nacionales y extranjeras y su apertura , como así también un ítem importante como la Reglamentación de Compartición de Infraestructura que es ejemplo para el resto de los países de América Latina. 

Prioridades en la presentación al MinTIC

Finalmente, presentaron los temas que tienen como prioridad de trabajo con MinTIC.

Primero, El financiamiento del estado para el desarrollo de redes de altas velocidades para bajos estratos y su subvención en los precios para incentivar la inversión .

En segundo lugar, una ventanilla única de atención para los requerimientos de las pymes de comunicación como un contacto de diálogo directo constructivo entre gobierno e ISPs.

En tercero, él acompañamiento a NAISP por el gobierno para hacer conocer las medidas reglamentarias y las facilidades para el desarrollo de la actividad. 

Por su lado, el ministerio les ofreció su mirada de la pymes y de como le han sido muy efectivos en proyectos del ministerio También comentó el vice ministro de los proyectos a futuro que realizarán con el financiamiento del Banco mundial y de como bajar créditos y oportunidades para las pymes del sector.  El MinTIC sumó su mirada sobre el futuro de las redes neutras y que fomentaría e implementaría este tipo de redes y la participación de las pymes.

 La reunión fue considerada muy positiva de cara a un futuro que viene muy rápido y de acuerdo a las necesidades del sector y de los usuarios.