“Murió por cuidar imbéciles como ustedes”: la feroz crítica de un hombre que perdió a su hermano médico por coronavirus

El Doctor...
viernes, 9 de abril de 2021 · 20:16

 

El doctor Pablo Enrique Ulloa Cáceres murió hace ocho meses tras atender a pacientes con coronavirus en Honduras. Su hermano Daniel Enoch Ulloa se enojó cuando vio la gran cantidad de gente que se movilizó para Semana Santa con los mínimos cuidados.

Entonces, decidió publicar un tuit con un desgarrador mensaje para recordar a Pablo: “Espero se hayan tomado bonitas fotos en la playa y las guarden. Esta fue la última foto en vida que vi de mi hermano médico que murió por cuidar de imbéciles como usted”.

"Mi hermano murió por imbéciles como ustedes". (Foto: Twitter @deulloac).

Medios locales informaron que el doctor Ulloa Cáceres era originario de la comunidad de San Isidro, Santa Cruz de Yojoa, en Honduras. En vida fue un reconocido médico y director de las Clínicas Periféricas de Emergencia (Cliper) en Tegucigalpa. Falleció a causa del Covid-19, en el Hospital Escuela (HE) de la misma ciudad, a principios de agosto del 2020.

Al ver la gran cantidad de gente que viajó para disfrutar del fin de semana largo por las Pascuas, su hermano descargó su bronca en la red social y recibió mensajes a favor pero también en contra de su comentario. Muchos le dieron el pésame y llamaron héroe a su hermano. Pero otros hablaron de la decadencia de la sociedad y contaron que también perdieron familiares durante la pandemia.

// Honduras alcanza 4.703 muertes y supera los 193.029 casos de coronavirus

Hubo uno que llamó la atención. “La gente tiene derecho a salir y enfermarse, los médicos públicos están en la obligación de atenderlos, o si no pueden, renunciar cuando quieran, yo siendo médico y viendo la situación del país hace tiempos hubiera renunciando”, dice el tuit.

Otra de las publicaciones marcó la cantidad de médicos muertos por covid-19 en ese país. “72 médicos fallecidos. Hasta cuándo la irresponsabilidad de muchas personas y la desidia de autoridades que no entienden que conducen a Honduras a un desastre de proporciones bíblicas. Quién le devolverá a la gente sus seres amados y quién mitigará el sufrimiento de muchos”, escribió un usuario.

Hasta el mes de febrero murieron 72 médicos durante la pandemia en Honduras. (Foto: Twitter/@drcumana).

El hermano del médico muerto se emocionó con el mensaje y publicó última foto que se sacaron juntos y le contestó con una foto y un tierno mensaje: “Cada vez que usted postea sobre los médicos que caen, recuerdo al mejor de todos”.

// Honduras acumula 190.478 casos y 4.640 muertes por la covid-19

El recuerdo del hermano de uno de los profesionales fallecidos. (Foto: Twitter/@deulloac).

Honduras sumó en las últimas horas 17 nuevas muertes por coronavirus. Hasta el momento, la cantidad de fallecidos asciende a 4703, mientras que los casos confirmados de covid-19 ya superan los 193.000, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos.

3%
Satisfacción
0%
Esperanza
22%
Bronca
59%
Tristeza
3%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios