Murió William Shakespeare, el primer hombre que recibió la vacuna contra el coronavirus

Había recibido la primera dosis de Pfizer a comienzos de diciembre pasado.
martes, 25 de mayo de 2021 · 21:09

William Shakespeare, el primer hombre que recibió la vacuna contra el coronavirus, murió en Inglaterra a los 81 años.

Así lo confirmó la concejala de Coventry y amiga de Shakespeare, Jayne Innes, quien contó que falleció la semana pasada y añadió que el "mejor homenaje a Bill es vacunarse". 

"Bill será recordado por muchas cosas, incluido su gusto por las travesuras", contó Innes, quien desligó su fallecimiento a la vacunación.

Según informó el diario The Sun, el homónimo del poeta y dramaturgo había recibido la vacuna de Pfizer en diciembre pasado en el Hospital Universitario de Coventry, poco después de Margaret Keenan, de 91 años, la primera persona en ser inmunizada.

Shakespeare compartía algo más que el nombre con el escritor más importante de la lengua inglesa, y es que ambos eran originarios de Warwickshire, un condado del corazón de Inglaterra. 

Margaret Keenan, de 91 años, la primera persona en ser inmunizada. Foto Reuter

Al ser vacunado, Bill -como lo llamaban en su entorno- se había mostrado feliz ante las cámaras: "Podría marcar la diferencia en nuestras vidas a partir de ahora. Es el comienzo para cambiar nuestras vidas y nuestro estilo de vida".

Luego añadió que había estado encerrado con su mujer durante todo el confinamiento por el temor a contagiarse. Shakespeare estaba casado con Joy y tenía dos hijos adultos y varios nietos.

El grupo laborista de West Midlands publicó en Twitter: "Bill fue noticia en todo el mundo por ser (el primer) hombre en tener la vacuna Covid. Sus décadas de servicio al partido fueron reconocidas recientemente por Keir Starmer (líder del partido). Nuestros pensamientos están con Joy y la familia y amigos de Bill".

Avanza el plan de vacunación en Inglaterra

Desde la inmunización de Keenan y Shakespeare, el Gobierno de Boris Johnson avanzó a buen ritmo con la vacunación de su población y desde hace varias semanas implementa flexibilizaciones post confinamiento.

Sin embargo, en algunas ciudades donde se detectó la variante india -más contagiosa- todavía se mantienen los alertas. 

El Gobierno británico recomendó a la población no viajar, a menos que sea esencial, a esas zonas de Inglaterra. La recomendación, hecha por el ministerio de Sanidad, afecta a las áreas de Kirklees, Bedford, Burnley, Leicester, North Tyneside, así como Bolton (cerca de Manchester) y Hounslow (al oeste de Londres).

Las autoridades, que incrementaron las vacunaciones en estas zonas, le pidieron a la población evitar reuniones en lugares cerrados para contener la propagación de la variante india.

Según los últimos datos oficiales, el lunes se registraron 2.439 nuevos contagios de Covid-19 en el Reino Unido y otras tres muertes, mientras que más de 38 millones de personas -el 72,3 % de la población adulta- ya recibió la primera dosis de la vacuna, en tanto que más de 22 millones obtuvieron la segunda -el 43,5 % de la población adulta-. 

JPE​

0%
Satisfacción
80%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios