Paris Saint Germain ganó en el final con gol de Icardi y Messi debuto en el Parque de los Príncipes

El rosarino jugó por primera vez de titular en la Ligue 1 ante Lyon. Pochettino lo reemplazó, no le gustó nada e Icardi marcó en el descuento el 2-1 final.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 18:04

El primer gol de Lionel Messi en su nuevo equipo se hace desear: en la victoria del PSG por 2-1 ante el Olympique de Lyon, el argentino jugó 75 minutos y mostró destellos de su talento, sobre todo en el primer tiempo, cuando contó con dos chances claras para convertir y se combinó bien con Neymar, Mbappé y Di María.

Sin embargo, al momento de abandonar el campo de juego reemplazado por Hakimi, le dio a entender al entrenador Mauricio Pochettino su disconformidad con la decisión. La imagen posterior junto a sus compañeros en el banco y el gesto de Leandro Paredes no hicieron más que reafirmar esa sensación.

Desde el inicio, el delantero, de 34 años, se mostró enchufado en su primera presentación en el Parque de los Príncipes, que ofrendó todo su color para recibir al astro argentino. A los 5 minutos, se asoció con Di María y quedó cara a cara con el portero Anthony Lopes, pero en su arremetida se interpuso la pierna de un defensor.

A los 16, tomó contacto con Mbappé, pero su remate fue contenido sin dramas por el guardameta.

Y a los 31 se encontró con su amigo Neymar a velocidad supersónica: lo puso a correr con un balón largo, el brasileño le devolvió de taco y lo dejó mano a mano. Messi definió, pero Lopes desvió con lo justo al córner.

A los 36 le quedó un tiro libre a pedir de su zurda. Su intento, dúctil, sensible, dio exactamente en el ángulo superior izquierdo.

En la segunda parte, su nivel decreció con el correr de los minutos, sobre todo por una cuestión de desgaste. A los 54 minutos el equipo visitante se puso en ventaja a través del brasileño Lucas Paquetá. Pero a los 66 llegó el empate luego que Neymar cambiara un dudoso penal por gol.

A los 73, Messi otra vez combinó con Neymar, pero su tiro se marchó ancho. Y dos minutos después, Pochettino decidió reemplazarlo por el lateral marroquí Achraf Hakimi.

Messi traspuso los límites del campo, saludó a su compañero y, cuando el entrenador le estiró la mano, el capitán de la Selección le hizo un gesto donde pareció preguntarle el por qué de la decisión.

Un rato después, Mauro Icardi reemplazó a Di María. Y a los 93, el 9 cabeceo en el área chica un centro de Mbappé para darle la victoria al PSG.

No hubo tiempo para mucho más, y el encuentro terminó con un trabajado 2-1 para los locales.

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
42%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
42%
Indiferencia

Comentarios