Muere la boxeadora Jeanette Zacarías, de 18 años, tras un combate

La joven...
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 10:09

La joven boxeadora mexicana Jeanette Zacarías ha muerto a los 18 años a consecuencia de las lesiones sufridas durante una pelea celebrada el pasado fin de semana en Montreal (Canadá).

Zapata recibió varios golpes de su oponente, la local Marie-Pier Houle, en el cuarto asalto del combate. La mexicana comenzó a convulsionar e inmediatamente recibió primeros auxilios antes de ser trasladada a un hospital, donde fue sometida a un coma inducido hasta fallecer cinco días más tarde.

"Con gran tristeza nos enteramos, por un representante de su familia, que Jeanette Zacarías Zapata falleció esta tarde a las 3:45 pm. Queremos ofrecer nuestro más sincero pésame a su familia, seres queridos, amigos y especialmente a su esposo Jovanni Martinez, quien estuvo junto a su cama hasta sus últimos momentos", ha señalado la empresa promotora Groupe Yvon Michel en un comunicado.

 

Originaria de Aguascalientes -centro de México- Jeanette Zacarías, conocida como la 'Chiquitiboom' comenzó su carrera en el boxeo profesional el 27 de enero de 2018. Tuvo seis peleas de las cuales ganó dos y perdió cuatro, tres de ellas por nocaut.

5%
Satisfacción
0%
Esperanza
5%
Bronca
90%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios