Así son los trenes eléctricos rusos que recibirá Argentina

Uno de los principales...
sábado, 22 de enero de 2022 · 10:40

Uno de los principales fabricantes rusos, la empresa Transmashholding, obtuvo la licitación de trenes eléctricos del Gobierno nacional, la cual establece un monto de más de 864 millones de dólares. La compañía proveerá de 70 trenes eléctricos de la serie Ívolga, los cuales abarcan 560 vagones. 

El tren eléctrico Ívolga (Foto: Voskresensky / Sputnik).

"El proceso de elección del proveedor duró más de tres años", precisaron desde Transmashholding. A lo largo de distintas etapas, Argentina evaluó los parámetros técnicos y económicos, así como también que se cumplan las expectativas de los pasajeros.

Ívolga es una serie de trenes eléctricos que se fabrica en la planta ubicada en la ciudad rusa de Tver. Se trata de una unidad eléctrica simple. Su última actualización, Ívolga 3.0, fue lanzada en julio de 2021.

Estos ferrocarriles pueden alcanzar una velocidad de 160 kilómetros por hora y cambiar de sentido en solo uno o dos minutos. Están compuestos por entre cuatro y 12 vagones.

El tren eléctrico Ívolga (Foto: Voskresensky / Sputnik).

En el caso de los licitados por Argentina, el modelo se adaptará a las vías de 1676 milímetros. "El casco del tren eléctrico será fabricado en acero inoxidable, con tres puertas", detallaron desde Transmashholding al medio local Vedomosti.

Además, según desprende el Boletín Oficial del Gobierno de la Nación, se prevé la "prestación de los servicios de capacitación técnica, asistencia técnica y mantenimiento de unidades".

"La adquisición de estos nuevos trenes obedece a la necesidad de modernizar la infraestructura ferroviaria, brindar mayor tecnología, mejorar la frecuencia de todas las líneas, aumentar la cantidad de pasajeros transportados y lograr mayor seguridad", indicó a través de Twitter el ministro de Transporte de Argentina, Alexis Guerrera.

Según dio a conocer el funcionario, los nuevos ferrocarriles serán destinados a las líneas San Martín, Sarmiento y Roca en la provincia de Buenos Aires. Además, detalló que los primeros 45 trenes llegarán al país a partir del segundo año de la firma del contrato para las líneas Roca y Sarmiento. El resto de las unidades llegará a partir del comienzo del cuarto año.

41%
Satisfacción
9%
Esperanza
22%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios